Cuidado al conducir los días de calor

Conducir con calor resulta agotador y peligroso. Sabemos que uno de los grandes enemigos del conductor es el calor. Circular a temperatura elevada en el interior del vehículo afecta al conductor y a los demás ocupantes del vehículo.

Existen numerosos estudios que demuestran la relación entre calor y conducción peligrosa. El calor afecta al sistema nervioso y hace que nuestro organismo tienda a relajarse. Esto está muy bien para estar tumbado en la playa pero una persona al volante ha de tener los cinco sentidos en estado de alerta mientras conduce.

Antes de salir de viaje, haz la puesta a punto a tu vehículo y comprueba que todo funciona correctamente. Si tener una avería en carretera siempre es un dolor de cabeza, lo será más si además te quedas tirado en carretera a más de 27º

Es importante que el conductor inicie el viaje descansado sin haber consumido medicamentos, alcohol o drogas, en las horas previas. Evitar comidas y bebidas abundantes antes de emprender la marcha.

Procura llevar ropa fresca, cómoda y holgada, así como gafas de sol para evitar la radiación solar y los reflejos.

Si el trayecto es largo, para cada dos horas para descansar e hidratarte con agua o refrescos, ya que las bebidas frías reducen la fatiga.

Si puedes, elige las primeras horas de la mañana para salir. Esta medida es muy recomendable sobre todo si se prevén altas temperaturas y vas a viajar con niños.

Lo mejor para estos días es resguardarse del calor en lugares frescos e hidratarse bien durante todo el día. Si debes coger el coche para algún desplazamiento o viaje, es importante que sigas estos consejos para no tener ningún percance por las altas temperaturas.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir