¿Cuánto te va a costar el carnet de conducir en 2019?

El carnet de conducir en muchas ocasiones se ha convertido en un agujero sin fin en los bolsillos de los españoles. Entre clases, tasas, más tasas en caso de suspender los exámenes… Esta año, para que todos los conductores y aspirantes a serlo, estén en pleno conocimiento de cuánto pueden llegara a desembolsar en tasas dependiendo de cuál sea el trámite que tengan que realizar, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho pública la lista de precios del 2019. Algunos papeleos como la expedición de permisos de circulación, excepto ciclomotores, costará 97,80 euros, así como, los cambios de titularidad de los permisos de circulación ascenderán a los 54,60 euros.

Precios de trámites relacionados con el carnet de conducir

  • Precio del acceso a las pruebas para obtener el permiso: 92,20 euros
  • Obtención de licencias de conducción: 43,70 euros
  • Si has perdido los puntos de tu carnet de conducir, siempre y cuando no requiera la realización de pruebas prácticas de conducción: 28,30 euros.
  • La expedición del permiso A tras la superación de la formación exigida sin examen: 28,30 euros.
  • Prórroga de vigencia de los permisos de conducción: Desde 24,10 euros.
  • Obtención de autorizaciones para la conducción de vehículos de mercancías peligrosas: 28,30 euros.

Ahorrar en clases de conducir

Qué se puede hacer para ahorrar en el carnet de conducir

Dentro de este panorama te proponemos que, ya que en los trámites no vas a obtener ningún ahorro posible, no derroches dinero durante tu paso por la autoescuela. Si aún no sabes cómo es porque no conoces PracticaVial. Es el único método que te permite sacarte el carnet de conducir ahorrando tiempo y dinero y complementando la enseñanza online con las clases de la autoescuela. Gracias a todos nuestros vídeos y material didáctico podrás avanzar mucho por tu cuenta, así como aprender las maniobras necesarias para el examen y los recorridos que pueden tocarte según la zona en la que te examines. Gana confianza en ti mismo y deja a tu profesor de la autoescuela boquiabierto con todos tus avances.

¿Aún quieres gastarte un dineral en el carnet de conducir? ¡Aprueba con PracticaVial!

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir