Consejos para una conducción sostenible

Cada vez hay mayor sensibilización para el uso de un transporte limpio en las ciudades y cada vez más ofertas y más variedad de coches híbridos y eléctricos para reducir las emisiones de CO2 y NOx a la atmósfera.

Somos conscientes de que no será fácil cambiar toda la flota de vehículos, pero si quieres contribuir con tu granito de arena a hacer de éste un mundo mejor, sí que podemos ofrecerte una serie de sencillos consejos que te ayudarán a conducir de una forma más sostenible. Además, de esta forma también apoyarás las diferentes campañas de sensibilización promovidas por las instituciones y así ayudar a impulsar el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

conducir en medio de campo y montañas

– Evita pesos innecesarios en el vehículo. Cada 100kg el consumo del coche aumenta un 5%.

– Revisa la presión de los neumáticos. El equilibrio es la clave porque si la presión es interior a la indicada por el fabricante el consumo de combustible puede aumentar hasta un 3%, además de correr el riesgo de sufrir un pinchazo.

– Planifica tu ruta. Ésta es una cuestión fundamental a la hora de conducir de forma eficiente. Si evitas horas puntas y tienes la ruta bien planificada te ahorrarás tiempo y dinero.

– Pon marchas largas y procura llevar una velocidad uniforme. Llevar un ritmo homogéneo, evitando frenadas y aceleradas bruscas, reducirá las emisiones de forma significativa.

– Conducción segura. Guardar las distancias y parar el motor en paradas de más de un minuto también nos ahorrará carburante y al mismo tiempo emisiones.

– Si el desplazamiento que debes hacer es corto, mejor deja el coche aparcado y ve caminando.

– No abuses del climatizador o aire acondicionado. Su uso puede aumentar el gasto de combustible en un 25%.

Siguiendo todos estos consejos que te lanzamos desde PracticaVial notarás como realizas una conducción mucho más eficiente. Así que, ¡toma nota!

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir