Consejos para una conducción sostenible

Cada vez hay mayor sensibilización para el uso de un transporte limpio en las ciudades y cada vez más ofertas y más variedad de coches híbridos y eléctricos para reducir las emisiones de CO2 y NOx a la atmósfera.

Somos conscientes de que no será fácil cambiar toda la flota de vehículos, pero si quieres contribuir con tu granito de arena a hacer de éste un mundo mejor, sí que podemos ofrecerte una serie de sencillos consejos que te ayudarán a conducir de una forma más sostenible. Además, de esta forma también apoyarás las diferentes campañas de sensibilización promovidas por las instituciones y así ayudar a impulsar el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

conducir en medio de campo y montañas

– Evita pesos innecesarios en el vehículo. Cada 100kg el consumo del coche aumenta un 5%.

– Revisa la presión de los neumáticos. El equilibrio es la clave porque si la presión es interior a la indicada por el fabricante el consumo de combustible puede aumentar hasta un 3%, además de correr el riesgo de sufrir un pinchazo.

– Planifica tu ruta. Ésta es una cuestión fundamental a la hora de conducir de forma eficiente. Si evitas horas puntas y tienes la ruta bien planificada te ahorrarás tiempo y dinero.

– Pon marchas largas y procura llevar una velocidad uniforme. Llevar un ritmo homogéneo, evitando frenadas y aceleradas bruscas, reducirá las emisiones de forma significativa.

– Conducción segura. Guardar las distancias y parar el motor en paradas de más de un minuto también nos ahorrará carburante y al mismo tiempo emisiones.

– Si el desplazamiento que debes hacer es corto, mejor deja el coche aparcado y ve caminando.

– No abuses del climatizador o aire acondicionado. Su uso puede aumentar el gasto de combustible en un 25%.

Siguiendo todos estos consejos que te lanzamos desde PracticaVial notarás como realizas una conducción mucho más eficiente. Así que, ¡toma nota!

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir