Consejos para cuidar tu coche de los cambios de temperatura

Los días de calor son días difíciles tanto para las personas como para los coches, que en algunos casos gastan el doble de la energía que gastarían si el clima fuera más agradable. La mayoría de los coches llegan a perder el 15% de su potencia durante los días de calor.

El calor afecta negativamente al rendimiento del  motor y éste pierde potencia. Además, aumenta el riesgo de averías.

Es por eso que PracticaVial te trae estos consejos para cuidar tu coche y logre tener un correcto funcionamiento.

Antes de iniciar un viaje, llevar el coche a un centro especializado para una revisión de sus elementos esenciales es el primer paso. El motor alcanza temperaturas altas y, si tiene algún fallo, con las altas temperaturas puede aumentar el riesgo de avería.

En los días donde el sol se adueña de las carreteras los neumáticos alcanzan una mayor temperatura, sobre todo circulando rápido. Si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida hasta en un 15%. Por eso, entre nuestros consejos para poner el coche a punto antes de hacer un viaje, recomendamos revisar la presión de las ruedas.

Cuando vas a frenar, el disco roza con las pastillas de freno. Esto genera calor, que a su vez se incrementa con el calor exterior, y su refrigeración es más difícil. De modo que esto causa que los frenos tengan una vida útil más corta. Para evitar esto, procura no conducir de forma agresiva, para que así no tengas que frenar tantas veces.

Evitar viajar durante las horas de más calor. Lo aconsejable es hacerlo con la primera luz del día o a última hora de la tarde, siempre intentado que sea con luz diurna.

Intenta aparcar en la sombra, sobre todo en las horas centrales del día.

El aire acondicionado. Asegúrate de que el sistema de refrigeración del coche está en perfecto estado. Si no funciona bien, el calor hará que el motor se recaliente mucho más fácilmente, lo que aumentará el riesgo de averías.

Estar atento a tu coche, revisarlo periódicamente permitirá que los cambios de temperatura no lo afecten.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir