Conductas negativas al conducir. EVITALAS

La mayoría de las veces, solemos achacar los accidentes a fallos del automóvil o al mal estado de la vía, pero lo cierto es que nosotros somos los responsables del 90% de los accidentes, en unas ocasiones los provocamos por nuestras conductas agresivas o irresponsables, como circular  a una velocidad elevada, o en otras por distracciones, por ejemplo fumar mientras conducimos, que aunque no está prohibido es una conducta que provoca distracciones.

Muchos conductores  no tienen claro que para sentarse a los mandos de un coche  no sólo deben haber adquirido los conocimientos, teóricos y prácticos, necesarios en la autoescuela, también deben tener una actitud y un comportamiento adecuado.

Las principales conductas que los conductores deben modificar son:

Exceso de velocidad: Debes respetar las señales que indican el máximo de velocidad permitido.

Consumir alcohol al conducir: Ninguna persona que ha bebido alcohol debe conducir un vehículo. Al hacerlo pones en riego tu vida y la de otras personas.

Usar el celular mientras conduces: Las personas que hablan por celular o contestan mensajes al conducir aumentan en cinco veces sus probabilidades de sufrir un accidente.

No respetar las señales de transito: Pasar un semáforo en rojo o no respetar un “ceda el paso” son conductas que suelen repetir muchos conductores. Recuerda que las señales en la vía deben ser respetadas y están ahí para prevenir accidentes.

Conducir ofensivamente: No expongas tu vida ni la del resto, ni te dejes llevar por la conducta agresiva de otros conductores. Respira profundo y relaja la mente evita las discusiones sin sentido.

No respetar la prioridad de paso: Muchas veces en lugar de aplicar la prioridad de paso a quienes circulan por nuestra derecha en las intersecciones utilizamos la ley del más rápido gana, con esta actitud nos ponemos en peligro a nosotros y al resto de usuarios de la vía.

No usar cinturón de seguridad: Aunque vayamos a hacer un trayecto muy corto siempre nos debemos abrochar el cinturón de seguridad, no sólo es obligatorio sino que además nos puede salvar la vida o evitar multitud de lesiones.

Evitar estas conductas es sumamente sencillo y son muchos los accidentes que puedes ahorrar a ti y al resto de los conductores

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir