Conducir de noche

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu conducción en condiciones de oscuridad o poca luz.

El 90% de la reacción de un conductor depende de la visión y ésta se ve seriamente limitada por la noche.

Conducir por la noche eleva un 30% el riesgo de sufrir accidentes mortales. Para hacer un desplazamiento o viaje sin sobresaltos en horas de la noche es muy útil seguir una serie de consejos que te ayudarán a una conducción segura y correcta:

1. No conducir a una velocidad elevada. Por mucho que las carreteras se encuentran con una baja afluencia de vehículos e inviten a pisar el acelerador, recuerda que tienes que ser capaz de parar totalmente el coche dentro del campo de iluminación de los faros ante cualquier imprevisto, por tu seguridad. En carretera, la velocidad máxima recomendada es de 90 km/h, o un 20% menos respecto a la velocidad permitida de la vía.

Mantén la distancia de seguridad adecuada con los vehículos que te preceden. En ningún caso esta distancia de seguridad puede ser menor a tres segundos.

Aumenta la vigilancia tanto lateral como frontal y mira continuamente los espejos retrovisores. Te servirá detectar la aproximación de otros vehículos, sin sobresaltos, y actuar rápido y eficazmente. Es por ello tan importante llevar los faros bien reglados y limpios.

Si el coche que viene de frente nos deslumbra: aminora la velocidad, quédate cerca de la línea derecha de tu carril y gira la cabeza hacia la derecha y si es necesario cierra el ojo izquierdo para dejar de ver lo antes posible los faros del coche que acaba de “cegarnos”.

Vigila y corrige la altura de los faros de tu vehículo de forma que tu campo de visión sea el correcto. Utiliza las luces largas siempre que sea posible, pero utiliza las cortas ante la posibilidad de deslumbrar a otros conductores.

No te guíes siempre por las luces de otros coches para seguir el trazado de la carretera. Si hay mucha distancia con el vehículo que te precede, en muchas carreteras secundarias lo que parece recto no lo es. Entre las dos rectas perfectamente alineadas, puede haber varias curvas o un desnivel.

Recuerda siempre mantener una actitud vigilante, atenta y anticipativa.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir