Circulación, cuestión de prioridades

¿Crees que de verdad sabes cuándo tienes la prioridad en todo momento? De ser así, ¡genial! Este es una de los aspectos más importantes de la buena circulación vial, ya que, como bien sabemos, conducir bien no es únicamente saber manejar el coche. Pero, por si acaso alguna situación se te escapa o tienes algunas dudas, a continuación te presentamos algunas de las situaciones más comunes.

rotonda

Uno de los puntos más conflictivos son las rotondas, a pesar de lo extremadamente repetidas que son. En este caso, siempre tiene prioridad quien circula por el lado derecho. Funciona así independientemente de cuántos carriles posea. Si quieres profundizar un poco más en cuanto a las rotondas, puedes hacerlo aquí.

Otra de las situaciones más corrientes en cuanto a disputas de prioridad, se dan entre peatones y conductores. Aquí cabe destacar que, si se está realizando un cruce de acera, la preferencia la tendrá el peatón, aunque no exista paso de peatones. Especial atención en zonas residenciales, áreas con colegios cerca y paradas de autobús.

En muchas ciudades, como ocurre en Barcelona por ejemplo, es muy frecuente ver a ciclistas compartiendo calzada con los coches. Aunque haya zonas habilitadas para ello, no debemos olvidar que será prioritaria la bicicleta.

Estas son las situaciones más comunes que vas a poder encontrar en áreas urbanas de circulación, que son importantes de recordar. Así que, si tienes dudas de alguna, toma nota porque van a poder librarte de algún susto y, si todos las respetamos, haremos que la conducción y circulación en general, sea mucho más segura.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir