La DGT y la huelga de examinadores

La DGT y la huelga de examinadores

Según la DGT (Dirección general de tráfico) ya se han suspendido  80.000 pruebas desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de este año 2017. Pero, ¿qué esta pasando realmente?

Primeramente, os presentaremos las dos entidades que se enfrontan. Una, la conocida DGT y la otra, Asextra (Asociación de examinadores de tráfico).

Pasa lo siguiente: los examinadores, es decir, Asextra, pide que se cumplan unos acuerdos que se hicieron en 2015 que son, entre otros, un incremento salarial y mejores condiciones laborales pero por la otra parte, la DGT, que es una organización gubernamental se desentiende de todo lo acordado diciendo que es el gobierno quién tiene que aclarar esta crisis. No tiene sentido, ¿no? ¿Si es una organización gubernamental porque pasan la pelota al gobierno si son ellos mismos?

A pie de calle la gente y las autoescuelas están pidiendo explicaciones para que se le encuentre una solución al problema de una vez.

Un dato curioso, el dinero que se está perdiendo por todo lo sucedido ya es mayor al del incremento salarial de los examinadores pactado en 2015.

Ayer, día 23 de agosto de 2017, Asextra, viendo la situación de los alumnos y de las propias autoescuelas que no pueden más, desconvocó la huelga indefinida ya que se está haciendo un caos de dimensiones bastante grandes y harán, a partir del 4 de septiembre, una huelga de 3 días. Es decir, lunes martes y miércoles serán de huelga por lo que el jueves y el viernes serán laborables. Todo esto ante la inmovilidad de la DGT.

En conclusión, hay que encontrar una solución inmediata al asunto, no puede ser que los alumnos preparados para examinarse tengan una lista de espera de meses. No tiene sentido, y menos para el examen práctico de conducir que se necesitan ir haciendo prácticas para refrescarse y no olvidarse de nada. Pero por lo visto la cosa va para larga…

Desde PracticaVial.com podéis aprender a través de nuestra guía práctica todos y cada uno de los pasos que se hacen en un examen práctico de conducir.

Estaremos atentos a las novedades de los próximos días pero la situación ya es insostenible. ¿Qué opináis vosotros? ¿En qué situación os encontráis?

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir