8 consejos prácticos para conducir bajo la lluvia.

En este artículo os vamos a dar unos consejos prácticos para circular con vuestro coche o vehículo bajo la lluvia.

Aunque no es recomendado, es habitual coger el coche los días de lluvia. Si no nos queda otro remedio que utilizar durante éste tiempo nuestro vehículo, tendremos que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones:

1.-Utilizar las luces cortas. Al reducirse la visibilidad, es bueno circular con las luces de corto alcance puestas tanto para mejorar nuestra visibilidad como para que los otros usuarios de la vía nos vean más fácilmente.

2.-Reducir la velocidad. Por lo general todos los vehículos circulan más lentamente cuando hay lluvia, así que deberemos adaptar nuestra velocidad a la del tráfico y la vía y no circular a una velocidad como si hiciera buen tiempo.

3.-Evitar frenadas bruscas. Sobretodo en los pasos de peatones y en los semáforos cuando pasan a su fase amarilla o roja. La frenada tiene que ser progresiva, con más tiempo y más espacio para evitar sorprender a los vehículos que circulan detrás nuestro.

4.-Aumentar la distancia de seguridad. Si tenemos que realizar una frenada brusca o de emergencia, tenemos que tener en cuenta que la distancia de frenado aumenta con la calzada mojada.

5.-Uso del parabrisas. La velocidad del limpia-parabrisas debe ser la proporcional a la cantidad de lluvia.

6.-Evita movimientos bruscos. Por ejemplo a la hora de cambiarte de carril; hazlo de manera muy progresiva para evitar sorprender a otros usuarios de la vía y para evitar perder el control de tu propio vehículo.

7.-Cuidado con las marcas blancas transversales. Las señales pintadas en el suelo con pintura blanca; los neumáticos tienden a resbalar fácilmente en éste tipo de superficies. Hay que frenar muy suavemente al pasar por encima.

8.-Controlar el dibujo de los neumáticos. El dibujo de los neumáticos tienen la función de evacuar el agua que se encuentra entre la calzada y la superficie de contacto del neumático, así pues es de vital importancia que el dibujo del neumático se encuentre en óptimas condiciones.

Tanto si tienes que sacarte el carnet de conducir como si ya lo tienes y necesitas una actualización sobre como circular de manera segura y efectiva, en PracticaVial.com encontrarás toda la información que necesitas para actualizar tus hábitos de conducción y circular de una manera responsable, segura y respetuosa con los demás usuarios de la vía. Puedes registrarte aquí.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir