10 destinos para estrenar tu carnet de conducir este verano

El verano ya está aquí y con él las esperadas vacaciones. Si te acabas de sacar el carnet de conducir o estás a punto de hacerlo, es muy probable que quieras disfrutar de la libertad que el coche te puede facilitar a la hora de desplazarte para hacer un viaje y hacer esa escapada con tus amigos, pareja o familia con la que llevas tanto tiempo fantaseando. Además, en un verano en el que la recomendación es viajar dentro de nuestro país siguiendo las pautas de prevención frente al coronavirus, es la ocasión ideal para recorrer España en tu coche y hacer tu primer viaje.

Nuestra geografía cuenta con rincones muy diferentes según al lugar al que vayamos, por lo que hay destinos para todos los gustos. Si eres más de playa, si te apetece rodearte de naturaleza, si quieres desconectar en un entorno rural o visitar alguna ciudad que no conozcas, ¡el verano 2021 es el momento!

Desde PracticaVial, para todos los que aún lleven su “L” colgada en el parte de atrás (y para los que no, también es información útil) hemos recopilado una lista de 10 destinos turísticos dentro de nuestro país perfectos para visitar este verano y con una buena accesibilidad. ¡Perfectos para conductores noveles!

Ver: Cómo aparcar en una ciudad como Barcelona

1. Tarragona

Una joya dentro de Cataluña con mucho que ofrecer, además de enormes playas. Arte urbano del siglo XXI junto a un destacado anfiteatro romano, son tan solo algunos de los encantos que esta ciudad puede ofrecerte.

tarragona destinos coche verano-998643_640

2. Mijas en Málaga

Uno de los pueblos blancos de la Costa del Sol más populares de Málaga, aunque toda la costa malagueña es más que recomendable para hacer turismo y disfrutar de platos como los populares espetos. En concreto, Mijas, bien podría decirse que es el Santorini de la costa andaluza, aunque probablemente tengas que aparcar fuera del casco antiguo si no quieres sufrir sus cuestas.

mijas destinos coche verano

3. Gijón en Asturias

Asturias se sitúa como uno de los destinos preferidos para este verano por los españoles y… ¡por algo será! Si hace poco que te has sacado el carnet de conducir y quieres huir del intenso calor, te recomendamos que viajes a Gijón, una ciudad prehistórica, con termas romanas, costa y la montaña. Por supuesto, la gastronomía es un punto a favor.

gijon destinos coche verano

4. Mojácar en Almería

Ambiente joven y familiar a partes iguales es lo que Mojácar puede ofrecerte, además de unos atardeceres de ensueño.

mojacar destinos coche verano

5. Altea en Alicante

Uno de los pueblos más populares y pintorescos de la costa alicantina. Cuenta con un casco histórico repleto de casitas blancas y destinos como la Iglesia Ortodoxa o el Jardín de los Sentidos.

altea destinos coche verano

Ver: ¿Se puede conducir con chanclas?

6. San Sebastián en Guipúzcoa

Para muchos toda una joya en el norte de España. Donostia tiene mucho que ofrecer y, si te da un poco de miedo conducir hacia el norte porque te acabas de sacar el carnet de conducir, te garantizamos que las carreteras no te harán sufrir. ¿A qué esperas para darte un baño en la mítica Playa de la Concha y disfrutar de unos buenísimos pintxos?

san sebastian destinos coche verano

7. Tarifa en Cádiz

¿Te apetece practicar un deporte acuático? Si quieres iniciarte con el surf o si ya eres aficionado o experto, Tarifa siempre es un acierto. Más allá de lo deportivo, puedes disfrutar de lo lindo en playas absolutamente paradisíacas como Bolonia o Valdevaqueros. Un acierto seguro.

tarifa destinos coche verano

8. A Coruña

La combinación entre el turismo cultural, de playa y deportivo, por no hablar de lo bien que se come en el norte. Sobre todo, si eres amante del buen marisco. Imprescindible visitar la Torre de Hércules, el faro más antiguo en funcionamiento del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

coruña destinos coche verano

9. Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si quieres un destino que tenga lo mejor de una ciudad cosmopolita y el carácter del Mediterráneo, Valencia ciudad puede ser tu opción perfecta. Además, es un punto muy accesible en coche desde la inmensa mayoría de lugares de España y cuenta con una carretera libre de curvas o montaña (perfecta para novatos). No te olvides de visitar la Ciutat de les Arts i les Ciències, darte un baño en la Playa de la Malvarrosa y, por supuesto, disfrutar de una riquísima paella.

valencia destinos coche verano

10. Bilbao con parada en el Guggenheim

Si aún no conoces esta ciudad, el verano puede ser un momento idóneo para visitarla ya que hará menos calor que en otros puntos de España, pero no lloverá tanto como en otras épocas del año, por ejemplo. La parada en el museo Guggenheim es obligatoria y, más allá de lo artístico, puedes adentrarte en el Parque de Doña Casilda.

bilbao destinos coche verano

Sácate el carnet de conducir este verano con PracticaVial

El verano es un momento perfecto para aprovechar a sacarte tu carnet de conducir y poder disfrutar de una escapadita sobre ruedas. Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra web y a que descubras una nueva forma de aprender a conducir, adaptada a los nuevos tiempos digitales gracias a herramientas como nuestra App móvil, así como a la realidad virtual. Si quieres sacarte el carnet de conducir en poco tiempo y ahorrando dinero, echa un vistazo a las autoescuelas que utilizan las vídeos y todo el material de PracticaVial en sus clases, ¡están por toda España!

¡Aprueba el carnet de conducir a la primera y viaja este verano siendo tú quien conduce!

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir