Viajar en autocaravana o furgoneta este verano 2021 si te acabas de sacar el carnet de conducir

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, aunque la situación en relación a la COVID-19 está más controlada gracias a los avances en la vacunación, sigue habiendo ciertas restricciones y, sobre todo, precauciones que debemos tener en cuenta. Es por esta razón que son muchas las personas que se han decantado este verano por viajar por carretera en su coche particular (te dejamos aquí unos destinos perfectos para ir en tu vehículo) y también aquellos que han decidido, directamente, llevar la casa a cuestas y viajar en autocaravana o en una furgoneta camperizada.

Viajar en autocaravana o furgoneta tiene muchas ventajas más allá de cumplir con la distancia social. Es un modo de viaje sin ataduras, a tu aire y perfecto para aquellos que quieran estar cada día en un sitio, quedándose más tiempo en aquellos sitios donde estén más a gusto, por ejemplo. De hecho, tan en auge están que su demanda ha subido hasta un 300% en lo que respecta al alquiler y un 68% en las búsquedas de compra de segunda mano, según el diario 20 minutos.

Una modalidad de viaje apta para muchos tipos de presupuestos y edades. Es más, si te acabas de sacar el carnet de conducir, también puede ser una opción para tus vacaciones de verano 2021 y si aún no lo tienes, debes saber que con PracticaVial aún estás a tiempo de hacerte con tu “L”. Seas como seas, si estás interesado en viajar en autocaravana o furgoneta existen algunos datos que debes tener en cuenta.

viajar autocaravana

¿En qué se diferencia una caravana de una autocaravana?

Muy fácil, la autocaravana circula sin necesidad de un coche que la remolque, cuenta con un motor propio, mientras que, la caravana no dispone de motor y debe ser remolcada por un vehículo.

¿Qué carnet de conducir se necesita para llevar una autocaravana?

Aquí debemos fijarnos en el concepto de la Masa Máxima Autorizada (lo recordarás del teórico del examen de conducir). Si la m.m.a de una autocaravana es menor de 3500 Kg, con el permiso de conducir B es suficiente y no necesitarás nada más allá de tu carnet de conducir. Eso sí, en el momento en el que supere ese peso, deberás obtener el carnet de conducir tipo C para poder circular con ella.

viajar autocaravana

Carnet para conducir autocaravanas de más de 3500 kg

Los requisitos para poder sacarte este carnet, el llamado tipo C, son:

  • Disponer del permiso de conducir clase B y, por lo tanto, ser mayor de 18 años.
  • Superar el examen psicotécnico que certifique las aptitudes básicas del conductor.
  • Superar el examen teórico para vehículos pesados y de gran tamaño.
  • Aprobar el examen en circuito cerrado.
  • Aprobar el examen circuito abierto.

¿Cuánto cuestan unas vacaciones en autocaravana?

Por norma general, el alquiler de una furgoneta camper ronda entre los 50 y los 100 euros por día. Sin embargo, tratándose de temporada alta como es el verano los precios se suelen duplicar, más teniendo en cuenta la alta demanda que hay actualmente. Además, a este gasto deberás añadir el consumo de combustible, que dependerá de cuántos días vayas a circular y, sobre todo, cuántos kilómetros vayas a hacer.

Ver: Cómo aparcar en una ciudad como Barcelona

Si tu sueño es hacer un viaje por libre por carretera, ¡PracticaVial puede ayudarte!

Si siempre has querido organizar tu propio road trip, ahora puede ser el momento perfecto. Además, existen un montón de destinos sin salir de nuestra geografía aptos para hacer una ruta en autocaravana o furgoneta que puedes disfrutar siempre y cuando…¡tengas el carnet de conducir!

viajar autocaravana

Con PracticaVial puedes ahorrar tiempo y dinero en tu carnet de conducir y reservarlo para lo verdaderamente importante (el viaje). Gracias a nuestra Guía práctica y a la cantidad de recursos que encontrarás en nuestra web, como los Recorridos de examen, aprenderás rápidamente todo lo que necesitas para aprobar el práctico de conducir a la primera. ¿Quieres saber más? Echa un vistazo a la cantidad de autoescuelas que ya han incorporado PracticaVial en sus clases.

¡Unas vacaciones sobre ruedas te esperan!

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir