Vacuna del coronavirus y conducir: ¿cómo puede afectar?

Las vacunas contra el coronavirus están a la orden del día y se han vuelto un tema de lo más recurrente durante los últimos meses. Ahora, que una gran parte de la población de nuestro país ya cuenta con, al menos, una dosis, otro de los asuntos que traen de cabeza tanto a sanitarios como a quienes reciben el pinchazo son los efectos secundarios.

Un poco de fiebre, cansancio, algo de malestar general, dolor de cabeza y el tan extendido dolor de brazo son los síntomas más comunes después de habernos puesto alguna de las vacunas, independientemente a cuál sea el laboratorio del que procedan. Se trata de reacciones no preocupantes y que suelen durar uno o dos días normalmente. Una lista a la que se suman otros menos frecuentes y más o menos graves según el caso.

Ver: Las multas más comunes de la DGT durante el verano

Teniendo en cuenta los efectos secundarios más comunes y cogiéndolos como muestra, ¿crees que es conveniente conducir después de haberte puesto la vacuna? Pues bien, aunque sea algo que muchas personas no conocen o ignoran, lo cierto es que todas las farmacéuticas han desaconsejado ponerse al volante (o utilizar cualquier tipo de maquinaria pesada o peligrosa) a cualquier persona que haya recibido un pinchazo, hasta que no tenga claro que los efectos secundarios, en caso de haberlos sufrido, hayan pasado.

vacuna conducir

¿Por qué no debo conducir bajo los efectos secundarios de la vacuna del Covid?

La razón es tan sencilla como que los síntomas más comunes que la mayoría de la población está padeciendo tras su pinchazo son algunas de las circunstancias menos recomendables para manejar un vehículo. Por ejemplo, la fatiga o lo mareos, pueden provocar o aumentar la posibilidad de que suframos algún tipo de accidente, ya que, disminuirá nuestra capacidad de reacción o nuestra percepción del entorno. por lo que puede llegar a ser muy peligroso. Por supuesto, en PracticaVial apoyamos la idea de que no se coja el coche a no ser que el conductor esté en plenas capacidades para hacerlo. Recuerda: la seguridad es lo primero.

Como dato curioso, cabe mencionar que si la vacuna que te han inyectado está formada por AstraZeneca, puede que tus resultados ante un control de alcoholemia no resulten como esperabas. Esto se debe a que esta vacuna contiene 2 miligramos de etanol en su composición, por lo que, aunque a efectos de comportamiento no notaremos su influencia, es posible que el alcoholímetro sí lo perciba.

Pese a todo debes tener en cuenta que esta recomendación se extenderá en torno a 24 horas nada más.

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Karito Ricaldez

Ahora que retomo las prácticas no dudo ni un segundo en darme de alta ..por que con estos vídeos se aprovecha al 100 por 100 las practicavial de la autoescuela

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir