Ten cuidado al aparcar

Aparcar es una de las maniobras mas frecuentes a la que los conductores deben enfrentarse en su día a día . Y para ejecutarla con precisión y seguridad se requiere capacidad de observación y cierta soltura en el manejo del coche.

Para empezar, saber aparcar bien, no significa ser capaz de meter el coche ‘a la primera’ y recordad que un conductor que estaciona se convierte en un ‘obstáculo’ para la circulación.

Por tanto, señalizando la maniobra antes de detener el coche, evitaremos crear peligro o entorpecer a otros conductores.

También es importante saber detenerse en el lugar adecuado: si la vía es de sentido único, podremos hacerlo a derecha e izquierda; pero si tiene doble sentido, solo esta permitido aparcar a la derecha, es decir, en el sentido de la marcha.
Con frecuencia vemos en las calles coches aparcados ‘al revés’, y normalmente se deben a un problema de respeto mas que de conocimiento de la norma.

Así que, ayuda a la seguridad vial, ten las normas claras y evita malos ratos.

Es importante recordad a la hora de aparcar, comprobar visualmente que el coche realmente cabe en el hueco libre, no intentéis meterlo porque si, pensad también en los peatones que tendrán que pasar por delante o por detrás de vuestro coche, imaginad que van con un cochecito de bebé o con el carro de la compra o en silla de ruedas.

Y por ultimo, no olvidéis que la experiencia y el conocimiento del coche facilita aparcar con soltura.

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir