¿Quieres ahorrar en gasolina?

El ahorro en gasolina es una de las cuestiones que más preocupan a los conductores. Si quieres mirar por tu bolsillo, no está de más que tomes nota de algunos consejos que si pones en práctica, notarás a final de mes.

Realiza una conducción eficiente. Si no apuras las marchas y utilizas la primera únicamente para arrancar, cambiando de marcha con pocas revoluciones, verás afectado a tu favor el consumo de combustible. Mantener una velocidad constante, sin frenazos ni tirones bruscos también forma parte de una conducción ecológica y eficiente. En cuesta abajo también puedes hacer de la inercia tu aliada y usar marchas más largas. En este caso, nunca bajes en punto muerto y mucho menos se te ocurra quitar el contacto: la seguridad va por delante del ahorro. 

Gasolina surtidor

No pares el motor en los semáforos ni paradas muy breves. A no ser que tu coche tenga este sistema integrado, no te supondrá ningún ahorro. El hecho de tener que volver a arrancar el vehículo ya hace que consumas más que si hubieras dejado el motor encendido. Sin embargo, si vas a estar parado más de lo que tenías previsto no dejes el motor encendido porque en este caso sí que consumirás de más.

Llevar los neumáticos con el nivel de presión adecuado también influye en el consumo de tu coche. Vigila el nivel de presión y contribuye con este pequeño gesto a realizar una conducción eficiente.

Un coche sobrecargado consume mucho más. A no ser que estés mudándote o realizando un viaje, procura no llevar cargas innecesarias si no quieres que el consumo de gasolina se dispare.

Siguiendo todos estos consejos que te lanzamos desde PracticaVial notarás como se reduce tu gasto en gasolina. Así que, ¡toma nota y ahorra en combustible con estas medidas!

Gasolina

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir