Novedades de la DGT: ¿conoces el programa AUES?

Tras unos meses en los que el sector de la educación vial y, en concreto, el de las autoescuelas se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria atravesada durante los últimos meses, la situación ha hecho prioritaria la implantación de ciertas novedades como medida ante las nuevas circunstancias de seguridad, muchas de ellas relacionadas con los trámites a distancia.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado definitivamente un sistema que permitirá a las autoescuelas realizar totalmente online cualquier solicitud para las pruebas de aptitud de sus alumnos. Este nuevo sistema, llamado AUES, evitará los desplazamientos físicos y con ello preservar al máximo la seguridad de los trabajadores de las autoescuelas.

Una medida que, además de favorecer la seguridad del personal de las autoescuelas, supone un paso adelante en la digitalización del sector, algo que ya se venía demandando desde tiempo atrás. Hasta la fecha, todos los trámites como la solicitud a las pruebas de aptitud para los alumnos se realizaban de forma presencial, por lo que, con el sistema AUES el sector de la educación vial se renueva adaptándose a la era de la digitalización. Un proceso en el que, de entre todas sus ventajas, destacan la minimización de errores y la agilización en los trámites administrativos gracias a la gestión telemática de los mismos.

¿Cómo funciona el sistema AUES?

Todo el proceso se realiza a través de Internet, mediante un servicio que ofrece la propia DGT. Hay que tener en cuenta que para poder utilizar este servicio, las autoescuelas deberán disponer de un certificado electrónico emitido por una Autoridad de Certificación admitida y éste debe estar a nombre de un usuario previamente autorizado en el sistema.

¿Cómo puede ayudar PracticaVial a tu autoescuela en la implantación del sistema AUES?

En PracticaVial tenemos como uno de nuestros objetivos facilitar las tareas administrativas a las autoescuelas que confían en nuestro servicios. Por ello, a través del Programa de Gestión para Autoescuelas de PracticaVial encontrarás próximamente la integración del sistema AUES. Además, de otras facilidades que ofrece el Programa de Gestión para autoescuelas, ya que, conseguirás llevar toda la gestión de la tu negocio en cualquier momento y lugar desde de todo tipo de dispositivo con conexión a internet: gestión de caja, facturas, libro de registro, tarifas, tasas, formas de pago, contratos y, documentos oficiales, control de morosidad, entre otros.

Operaciones disponibles desde AUES

  • Consultar los trámites de solicitud de prueba de aptitud.
  • Solicitar prueba de aptitud. Tal y como comentábamos, es posible realizar la solicitud mediante esta vía. Es necesario que el alumno interesado haya abonado previamente la tasa correspondiente.
  • Buscar aspirantes para cita de teórico. Buscar aspirantes al carnet de conducir que ya han realizado una prueba teórica previa sin éxito y que ya puedan repetirla.
  • Buscar aspirantes para cita de destreza. Buscar aspirantes al carnet de conducir que ya han realizado una prueba de destreza previa sin éxito y que ya puedan repetirla.
  • Buscar aspirantes para cita de circulación. Buscar aspirantes al carnet de conducir que ya han realizado una prueba práctica previa sin éxito y que ya puedan repetirla.
  • Solicitar citas para prueba teórica. Solicitar nuevas citas para prueba teórica para un conjunto de aspirantes
  • Solicitar citas para prueba de destreza. Solicitar nuevas citas para prueba de destreza para un conjunto de aspirantes.
  • Solicitar citas para prueba de circulación. Solicitar nuevas citas para prueba de circulación para un conjunto de aspirantes.
  • Consultar citas.
  • Consultar notas.

¿Qué garantías de seguridad ofrece el servicio AUES en la transmisión de los datos?

El sistema AUES garantiza un alto nivel de seguridad, ya que, se trata de un sistema de comunicación cifrada. Para cualquier consulta sobre seguridad, ponerse en contacto con la DGT.

Practicavial

Todos los servicios de PracticaVial para tu Autoescuela

Programa Gestión Autoescuela

Programa Gestión Autoescuelas

Software de Evaluación

Software de Evaluación

Calendario Digital Prácticas

Calendario Digital Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Calendario de Vehículos

Software de Evaluación

Guía Práctica AudioVisual

Guía Práctica  AudioVisual

Prácticas Virtuales en 360º

Prácticas Virtuales en 360º

Páginas WEB

Gestión Redes Sociales

Publicidad Online

 

Ponte en Contacto con Nosotros

Daniel Cervera Arroyo

CEO en PracticaVial.com

[email protected]

650 507 469

Andreu García Pérez

CCO en PracticaVial.com

[email protected]

670 082 332

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir