Los sistemas de control de acceso biométrico llegan a los centros de formación CAP

Los centros de formación de conductores profesionales de transporte por carretera, comúnmente conocidos como CAP, tendrán que hacer frente a un cambio en la normativa que entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo de 2021. Con el fin de garantizar un control de acceso de los alumnos, será obligatorio que los centros cuenten con un sistema de Identificación Biométrica que permita registrar las clases que los futuros profesionales del volante reciben.

Una novedad que supone también un paso adelante en la digitalización, facilitando trámites y control de horarios y que se podrá llevar a cabo mediante huella dactilar, o bien, a través de un sistema de reconocimiento facial. Este último más recomendable teniendo en cuenta que implica cero contacto en medio de la situación de emergencia sanitaria actual a causa de la Covid-19.

Cómo funciona la Identificación Biométrica para los cursos de CAP

Se trata de un sistema de control de acceso con el que poder llevar un registro fidedigno de las horas a las que se producen las clases, la hora a la que el alumno ha comenzado y a la que ha concluido en los que, por supuesto, resulta imposible la suplantación de la identidad del alumno, garantizando de manera total la cualificación del futuro profesional de la conducción. Todo de manera completamente automatizada, ya que, según se expone en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Real Decreto 70/2019 el sistema de identificación utilizado por el centro de formación deberá generar un fichero de registro de asistencia de forma automática que se remitirá diariamente al finalizar la jornada.

Estas son las características que deben tener obligatoriamente estos sistemas de control de acceso:

  • Deberán garantizar el registro diario de la jornada de formación de cada uno de sus alumnos
  • Deberán contar entre su información con: la identificación del centro de formación CAP, el código del curso, la fecha y hora del registro, identificación del alumno mediante DNI o NIE.

Ver: Autoescuelas y coronavirus, ¿cómo convertir la crisis en una oportunidad?

PracticaVial y la Identificación Biométrica para los cursos de CAP

Si estás buscando un método de Identificación Facial Biométrica que poder incorporar a tu centro o academia antes del próximo 1 de marzo, con PracticaVial podrás gestionar de una manera fácil y segura toda la información de registros necesaria para los cursos CAP. Tan solo será necesario cualquier tipo de terminal que cuente con una cámara incorporada y el software de gestión que PracticaVial tiene disponible para todas sus autoescuelas y que es compatible con cualquier dispositivo y sistema. De esta forma podrás obtener el registro del horario de entrada y salida de todos los alumnos del CAP con la certeza de un sistema tan fiable como el reconocimiento facial.

Un método que además, garantiza totalmente la seguridad del centro frente al coronavirus, ya que, al tratarse de Identificación Facial Biométrica no es necesario ningún tipo de contacto.

Los alumnos podrán acceder al sistema de Identificación Facial Biométrica de PracticaVial cuando se encuentren dentro de un vehículo para registrar cada una de sus lecciones prácticas, así como las horas de conducción que ya han superado.

Contacta con PracticaVial y te informaremos sobre cómo tener tu centro de formación CAP adaptado a la nueva normativa.

Practicavial

Todos los servicios de PracticaVial para tu Autoescuela

Programa Gestión Autoescuela

Programa Gestión Autoescuelas

Software de Evaluación

Software de Evaluación

Calendario Digital Prácticas

Calendario Digital Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Calendario de Vehículos

Software de Evaluación

Guía Práctica AudioVisual

Guía Práctica  AudioVisual

Prácticas Virtuales en 360º

Prácticas Virtuales en 360º

Páginas WEB

Gestión Redes Sociales

Publicidad Online

 

Ponte en Contacto con Nosotros

Daniel Cervera Arroyo

CEO en PracticaVial.com

[email protected]

650 507 469

Andreu García Pérez

CCO en PracticaVial.com

[email protected]

670 082 332

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir