Los errores más frecuentes al usar los pedales del coche

Cuando aprendemos a conducir es muy común que, sobre todo al principio, estemos pendientes de muchos aspectos diferentes sobre el manejo del coche y uno de los que más quebraderos de cabeza causa es el buen uso de los pedales del coche.

Es importante que durante tu período en la autoescuela, además de interiorizar todos los conocimientos en cuanto a manejo del coche, maniobras y situaciones de la circulación, no te acostumbres a llevar a cabo ciertos “vicios” a la hora de conducir. Y es que, hay ciertos errores en cuanto al uso de los pedales (embrague, freno y acelerador) que pueden tanto dañar el coche, como suponer un peligro para tu seguridad.

Los errores más comunes al usar el embrague del coche

El embrague es el pedal que más confusión genera y el que más errores tiene por corregir en cuanto a su uso.

Muchos conductores, sobre todo durante su etapa de nóveles, tienden a pisar el embrague en momentos innecesarios. Recuerda: no pises el embrague porque sí.

Eso sí, cuando lo pises, asegúrate de pisarlo hasta el fondo. Hay muchos conductores que no llegan a pisar el total del embrague, por ejemplo, cuando cambian de marcha. Esto puede provocar una avería en el vehículo por el desgaste de los discos.

Por otra parte, aunque pises a fondo, la subida del pie debe ser gradual, suave y de forma progresiva para proteger a los amortiguadores del coche.

Los errores más comunes al usar el freno del coche

Aunque muchos conductores creen que la forma más prudente de frenar es progresivamente de menos a más, lo cierto es que es mejor pisar el freno primero con decisión y luego modular la presión en función de la necesidad del momento.

Otro de los errores más comunes es frenar cuando se está atravesando una curva cerrada o justo cuando se está entrando en ella. Recuerda: es mejor frenar con antelación antes de comenzar el giro para evitar una pérdida de control del coche.

Los errores más comunes al usar el acelerador del coche

El mayor error en lo que al uso del acelerador se refiere es que hay muchos conductores que tienden a dar acelerones repentinos. Esto es mala idea por muchas y variadas razones: es más peligroso que aumentar la velocidad poco a poco, conseguirá que nuestro coche consuma más gasolina y, por supuesto, se trata de una conducción no eficiente que contamina más.

Ver: Los fallos más comunes de los conductores nóveles y cómo evitarlos

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir