Las 5 señales de tráfico que más errores causan en el examen de conducir

Conocer todas las indicaciones que podemos encontrarnos en la carretera es algo imprescindible para poder llegar a conseguir nuestro carnet de conducir, así como para poder superar ambos exámenes, teórico y práctico.

En este caso, las señales son los elementos que más quebraderos de cabeza causan a algunos en su etapa en la autoescuela. Algunas indicaciones están más que interiorizadas por nuestro cerebro, como el STOP, ceda el paso o la advertencia de que hay cerca un colegio. Sin embargo, otras quizás no las hayas visto nunca porque no son características de la zona en la que vives o, simplemente porque son menos frecuentes. Pero no por ello estás libre de conocerlas.

Hoy te presentamos cinco tipos de señales que más fallos provocan en los exámenes y el motivo, según la DGT.

Paso a nivel

 

Paso a nivel o puente móvil

Según la Dirección General de Tráfico un 64% de los examinados responde erróneamente ante esta señal. Indican la proximidad de un paso a nivel, con o sin barreras, por lo que se tendrá que tener precaución y detenerse para ceder el paso en caso de que se acerque, por ejemplo, un tren.

 

 

Prohibido pasar sin detenerse

 

 

Prohibido pasar sin detenerse

Este símbolo quiere decir que cerca se encuentra algún tipo de puesto de control o una aduana, un lugar por el cual vamos a tener que hacer una pausa obligatoria antes de proseguir con la marcha. Más de la mitad de los alumnos la confunden con otro tipo de señal.

 

 

 

Calzada para automóviles

 

Calzada para automóviles

El fallo de esta indicación de obligatoriedad se encuentra en la confusión de a qué vehículos afecta. Por ejemplo, no es obligatorio el paso a motocicletas sin sidecar, pero sí a las que lo llevan. Una de las que más problemas causa en el examen teórico de conducir.

 

 

Entrada prohibida a vehículos de motor

 

Entrada prohibida a vehículos de motor

Casi la mitad de los aspirantes a conductores piensan que ningún vehículo puede pasar y ahí está el error. Ciclomotores, por ejemplo, así como bicicletas, pueden circular sin restricción.

 

 

 

Senda ciclable

Senda ciclable

La confusión de esta señal se encuentra provocada porque el icono de la bicicleta aparece en otra mucho más común: vía reservada para ciclos. Esta no prohíbe la entrada al resto de vehículos, mientras que la redonda y azul sí.

 

 

 

 

Ver: ¿Dudas sobre el examen de conducir? ¡Te las resolvemos todas!

Consejos para conseguir tu carnet de conducir a la primera

Si tienes pensado sacarte el carnet de conducir o ya estás en la autoescuela, seguramente te interese saber que gracias a las nuevas tecnologías y a revolucionarios métodos de enseñanza tus avances podrán ser mucho mayores. Con PracticaVial tendrás el apoyo perfecto a tus clases, tanto teóricas como prácticas, acelerando tu aprendizaje. Además, si hay algún aspecto concreto que necesites reforzar un poco más, como maniobras o las propias señales, lo podrás hacer por tu cuenta siempre que quieras.

Y si eres de los que prefieren recibir los conocimientos en las aulas, pero estás cansado de los métodos chapados a la antigua, infórmate de qué autoescuelas incorporan ya el método PracticaVial en sus clases aquí.

Ver: Autoescuelas que utilizan el método PracticaVial

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir