Estos han sido los cambios del 2019 en el carnet de conducir

El ya pasado 2019 ha dejado una larga lista de cambios en lo que respecta al carnet de conducir, dando anticipo a un 2020 que no se presenta menos novedoso. Entre los grandes cambios que tendrán lugar en este recién abierto período, se encuentra el cronómetro digital para los exámenes de moto, un cambio que afectará desde este mes de enero a las autoescuelas de todo el país y en el que PracticaVial puede ser de gran ayuda. Por ello, para estar preparados para todo lo que se avecina en los siguientes meses vamos a hacer un repaso de algunos de los grandes cambios que han acontecido el pasado año.

Una de las modificaciones que más revuelo causó fue la permisión de la DGT del uso de sistemas de asistencia a la conducción en el examen práctico. Es decir, desde el pasado mes de septiembre, la Dirección General de Tráfico decidió incluir aquellos elementos que ya vienen de serie en la mayoría de los coches y, aunque son una ayuda en la conducción, pertenecen a la vida cotidiana de la mayoría de los jóvenes, igual que en su día fue el GPS. Además, también se permite el uso de los sensores de aparcamiento y del sistema start-stop, que arranca y para el motor del coche, así como, la activación automática del alumbrado y el limpiaparabrisas o el sistema AEB de frenado de emergencia. En lo que respecta a las autoescuelas, la implantación del Sistema CAPA también ha aterrizado en varias ciudades españolas para revolucionar el terreno de las pruebas prácticas.

Otra de las grandes novedades que atañe, en este caso, a los amantes de las dos ruedas es que, la DGT confirmó que se otorgarán puntos extra para los motoristas que asistan a cursos de conducción y formación vial podrán recibir hasta 4 puntos más. El objetivo no es otro que evitar el número de accidentes o situaciones de riesgo en la carretera, así como mejorar la seguridad de los propios motoristas.

El teléfono móvil también ha sido protagonista en el 2019, ya que pasó de ser el gran enemigo de la DGT a uno de sus aliados. Desde el pasado año, la Dirección General de Tráfico ofreció la posibilidad de llevar el carnet de conducir en el móvil a través de una App llamada miDGT y que, además, ofrece funcionalidades relacionadas con la gestión de multas o información sobre el estado de las carreteras.

Ver: PracticaVial lanza la primera APP con recorridos en tu zona de examen

DESCARGA YA LA APP DE PRACTICAVIAL

app-download-android
app-download-apple

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir