Este verano sí habrá exámenes de conducir

Tradicionalmente, las autoescuelas paran su actividad por vacaciones durante el mes de agosto, tanto porque todos necesitamos un respiro como por la pausa de actividad que se da en verano desde la Dirección General de Tráfico (DGT).
Sin embargo, en este atípico verano que se nos aproxima todo va a ser muy diferente en lo que a permisos de conducir se refiere, ya que, en el periodo estival de 2020 la DGT sí que mantendrá el servicio de exámenes durante todo el verano. La razón de esta situación tan excepcional no es otra que intentar contrarrestar el “atasco” de pruebas que existe en estos momentos como consecuencia directa del estado de alarma provocado por el coronavirus, donde la actividad de Tráfico quedó absolutamente en pausa, así como la de las autoescuelas, a excepción de aquellos servicios online.
Eso sí, evidentemente los exámenes no serán exactamente como estamos acostumbrados y contarán con ciertas medidas de seguridad obligatorias. Entre ellas, que los aspirantes al carnet deberán llevar siempre mascarilla y guantes, además que guardar la distancia de seguridad. De hecho, la propia organización dispondrá las instalaciones y la realización de las pruebas para que guardar dos metros de distancia entre personas sea posible, así como la colocación de geles hidroalcohólicos en diferentes puntos para su uso.
También con el fin de reducir el aforo lo máximo posible no se permitirá la presencia de personas que no estén relacionadas de manera directa con el examen, es decir, todo aquel que no sea profesor o profesora de autoescuela, aspirante o examinador.
Por otra parte, dentro del coche tan sólo estarán tres personas: el alumno y profesor en la parte delantera y el examinador atrás, en diagonal con el alumno. Todos ellos con mascarilla y guantes.

¿Qué pasará con los exámenes de moto?

En el caso de los exámenes prácticos de moto que se realicen durante las próximas semanas, la protección será proporcionada por las autoescuelas y todos los aspirantes al carnet de moto deberán usar un intercomunicador entre profesor y alumno que funciones con el sistema de “manos libres”. De hecho, la DGT ha señalado que no estarán permitidos los sistemas que impliquen introducción de objetos en el oído o micrófonos que queden muy cerca de la boca.
Por otra parte, en los exámenes en circuito cerrado la prioridad será mantener la distancia entre los alumnos, por lo que, se establecerán turnos que puedan garantizarla.

¡Sacarte el carnet de conducir en verano es posible!

Aprovecha este año tan excepcional y sácate el carnet de conducir en verano. Si crees que aún no estas a tiempo deberás saber que, gracias a las nuevas tecnologías, sacarte el carnet de conducir en menos tiempo es más fácil que nunca. Con el método PracticaVial ahorrarás tiempo y dinero en tu carnet de conducir y podrás estudiarlo tanto tiempo como quieras desde tu propio ordenador o a través de nuestra App, ¡la primera diseñada para aprobar a la primera!
En un verano en el que el coche se presenta como el transporte estrella para desplazarse por nuestro país, ¿qué mejor idea que poder contar con tu propio carnet de conducir?

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir