Estas son las nuevas ayudas de la DGT para el examen de conducir

¿Aún no conoces las nuevas ayudas que la DGT permite en el examen práctico? Los tiempos cambian y la tecnología es quien marca el ritmo. La conducción y los vehículos no se quedan atrás y por ello la Dirección General de Tráfico ha decidido incluir aquellos elementos que ya vienen de serie en la mayoría de los coches y, aunque son una ayuda en la conducción, pertenecen a la vida cotidiana de la mayoría de los jóvenes, igual que en su día fue el GPS.

Ver: ¿Conoces las novedades de la APP de la DGT?

App para conductores, trafico, practicavial, carnet de conducir, app, bcn, madrid

Desde 2015 todos los coches de gama media incluyen sistemas como sensores de aparcamiento. Precisamente este es uno de los elementos que más alegría ha causado de cara a estar permitido en el examen práctico, junto con la cámara 360º, ya que el estacionamiento, sigue siendo una de las partes más temidas de la prueba.

Otra de las nuevas tecnologías permitidas es el sistema star-stop, que arranca y apaga el motor del coche, así como la activación automática del alumbrado y el limpiaparabrisas. Además, los nuevos aspirantes al carnet de conducir también podrán usar el sistema AEB de frenado de emergencia, evitando así un choque en el trayecto urbano, y la alerta de tráfico cruzado, una ayuda más que notable cuando se realiza, por ejemplo, una salida marcha atrás. Cabe recordar que, al igual que ocurre con cualquier elemento del coche, el examinador puede hacer preguntas al respecto durante el examen.

carnet por puntos, puntos del carnet, autoescuela, aprobar examen de conducir, practicavial, practica vial

Sin embargo, existen otra serie de avances que no estarán permitidos aún. Entre ellos se encuentran aquellos que controlan la velocidad, los que avisan de cambio involuntario de carril o aquellas tecnologías que realizan el aparcamiento total del coche.

Una nueva medida que ayuda al avance de la educación vial hacia un mundo más tecnológico e innovador y que permitirá a los alumnos ir más seguros a la prueba, así como incorporar elementos que, al fin y al cabo, estarán presentes en su vida real como conductores. Además de esta medida, desde PracticaVial recomendamos la visualización de los recorridos de examen.

recorridos examen

Encontrarás en nuestra web zonas de examen de toda la geografía española en vídeos explicativos. Gracias a ellos se mejorará la concentración del alumno de cara al examen, así como su confianza en sí mismo, evitando en gran medida los nervios, culpables de gran parte de los suspensos.

 

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir