Consejos para tu primer viaje en coche si eres conductor novel

Sacarse el carnet de conducir antes del verano es todo un clásico con el fin de poder viajar en coche durante las vacaciones y más en la época en la que nos encontramos, en la que los trayectos en el vehículo particular han aumentado considerablemente como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Si tú eres de los que ha conseguido la deseada “L” antes del verano (lo primero, ¡enhorabuena!) y quieres lanzarte a la carretera, ¡cuidado! Hay ciertos puntos que deberás tener en cuenta de cara a tu ruta, pequeños pasos que ayudarán a que tu viaje sea mucho más relajado, agradable y, sobre todo, seguro. No olvides que, al volante, la seguridad vial siempre debe ser una prioridad.

Ver: 10 destinos para estrenar tu carnet de conducir este verano

Guía para tu primer viaje como conductor

viaje conductor novel

Es probable que aunque seas conductor o conductora novel, es decir, que tienes el carnet de conducir desde hace menos de un año, hayas practicado mucho al volantes desde que aprobaste el examen práctico. Aún así, debes comprender que un trayecto largo no implica las mismas condiciones ni precauciones que un trayecto dentro de un mismo barrio, ciudad o de una duración corta. Desde PracticaVial te dejamos estos trucos para que todo vaya sin problema

1. Planifica tu ruta

Este paso es recomendable para cualquier conductor antes de un viaje largo pero cobra aún más sentido cuando eres novel, ya que, se sobreentiende que conocerás menos las carreteras y estarás menos preparado para cualquier tipo de improviso. Además, al tratarse de tu primer viaje en coche, sería adecuado que echases un vistazo a qué áreas de servicio se encuentran en tu camino para organizar las paradas necesarias para descansar, al menos, cada dos horas.

2. Intenta guardar la calma

Las llamadas “operaciones salida” pueden traerte más de un quebradero de cabeza, ya que, en días puntuales la afluencia en las carreteras puede ser mucha y es posible que te encuentres con atascos o situaciones de mucho tráfico. Intenta mantener la calma en todo momento, respira y mentalízate de que el viaje es parte de las vacaciones. Además, ¡no tienes prisa!

3. Elige un buen copiloto

No sería recomendable que hicieras tu primer viaje en coche solo o sola y, a ser posible, lo ideal es que escojas a alguien de confianza y que tenga experiencia como conductor para que vaya a tu lado. De ser así, aquí viene el segundo consejo relacionado con tu compañero de viaje: déjate aconsejar.

4. Conduce siempre con precaución

viaje conductor novel

Sobra decir que este consejo es aplicable a cualquier momento y situación en la que estemos conduciendo pero, si eres novel y este es tu primer viaje, no quieras correr más de la cuenta, ni hacer adelantamientos bruscos. Recuerda todas las normas básicas imprescindibles para la seguridad vial tuya, de tus acompañantes y del resto de vehículos, como guardar la distancia de seguridad en todo momento, señalizar las maniobras que vayamos a realizar con antelación o comprobar los espejos con frecuencia. Por supuesto, llevar el cinturón de seguridad puesto en todo momento.

5. Recuerda los consejos de tus profesores de la autoescuela

Si algo bueno tiene el ser un conductor novel es que tienes extremadamente recientes todos los trucos y técnicas que te han enseñados tus profesores de la autoescuela durante tus prácticas. Entonces, ¿por qué no aplicarlos?

Ver: 10 consejos para conducir con viento

Si necesitas un repaso antes de tu primer viaje en coche, ¡PracticaVial puede ayudarte!

Es posible que te hayas sacado el carnet de conducir hace ya algún tiempo, hayas conducido menos de lo que esperabas durante este tiempo o, simplemente, crees que necesitas un refuerzo de tus conocimientos antes de ponerte al volante durante varias horas con destino a tus vacaciones. En ese caso, desde PracticaVial te proponemos que echas un vistazo a todos los vídeos que encontrarás en nuestra página web y en nuestra APP (disponible para iOS y Android). Podrás recordar todas las técnicas: cómo aparcar, adelantamientos, qué hacer en caso de emergencia… ¡cualquier cosa que puede ocurrirte a lo largo de tu viaje!

Un repaso al material de PracticaVial puede ayudarte a refrescar todo lo que aprendiste en la autoescuela sin necesidad de volver a pagar clases prácticas de refuerzo, aunque si crees que las necesitas, éstas siempre son una buena opción. Además, te ayudará a aumentar la confianza en ti mismo y, por lo tanto, a afrontar tu viaje con menos nervios e inseguridades al volante.

Lo más importante: recuerda que todos fuimos conductores noveles algún día.

¡Buen viaje!

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir