Comprobar la presión de los neumáticos es sumamente importante.

Que me mancho las manos, que hay que medirla en frío, que mi coche lleva unos sensores que me avisan si hay una pérdida, que no me fío del aparato de la estación de servicio… todo son excusas a la hora de comprobar la presión de los neumáticos, factor importantísimo para nuestra seguridad, la de los demás usuarios de la vía y para nuestro bolsillo, pues unos neumáticos bajos de presión aumentan el consumo de combustible y reducen considerablemente su duración, incluso pueden provocar un reventón en marcha por un excesivo calentamiento.

¿Qué presión debo utilizar en mis neumáticos?

Es muy sencillo. En todos los coches viene indicada la presión de uso recomendada en función del neumático y de la carga. Tienes esta información en el manual del usuario del vehículo, y también suele venir en una etiqueta adhesiva que suele estar localizada bien en la tapa del depósito de combustible, bien en el montante al abrir la puerta del conductor.

Si no tienes el manual de tu coche y tampoco encuentras esa información en el vehículo siempre puedes recurrir a Internet. Existen opciones como el buscador de neumáticos de Michelin, en los que puedes realizar una búsqueda por tipo de neumático y dimensiones, o bien por marca y modelo, podrás consultar la presión recomendada para tu coche y tus ruedas. Apúntala, y llévala siempre en tu coche.

Un consejo muy útil es tener tu propio manómetro de bolsillo y llevarlo siempre en el vehículo. Así podrás revisar continuamente la presión de tus neumáticos y verificar que todo este funcionando bien.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir