Comodidad y seguridad en la carretera

Los coches no escapan de los avances tecnológicos, por eso hoy te contamos sobre estos sistemas inteligentes que te servirán de asistentes en la carretera.

Asistente de mantenimiento de carril: Es un sistema electrónico de ayuda a la conducción que reconoce las líneas del carril por el que circula el coche, y en caso de que la trayectoria de este se desvíe y pise o sobrepase alguna de las líneas de manera involuntaria, sin accionar el correspondiente intermitente (luz indicadora de dirección), actúa sobre la dirección corrigiendo la trayectoria.

Asistente para atascos de tráfico: Con este sistema, El coche va a seguir al vehículo que tiene delante, manteniendo la distancia de seguridad, la velocidad, el carril y activando además el frenado automático y el arranque cuando sea debido, todo esto sin vuestra intervención.

Sistema de aparcamiento asistido: El sistema de aparcamiento asistido no sólo es capaz de detectar los obstáculos, sino también de maniobrar automáticamente la dirección para aparcar hacia atrás. Lo único que tendrá que hacer el conductor en este caso es accionar el pedal del acelerador, el del embrague y el del freno. Además, el conductor puede volver a retomar el control sobre la dirección en el momento en que lo desee y cancelar la maniobra de aparcamiento automática.
El sistema mide, con la ayuda de sensores de ultrasonido, los huecos de aparcar con precisión y, a continuación, realiza las maniobras para aparcar el coche en el espacio, sin que el conductor tenga que realizar ninguna maniobra con el volante.

Recuerda que a pesar de que estos sistemas te hacen el trabajo mas fácil, no te libran de tu responsabilidad al conducir.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Rocio Andy

Lo que me gusta de PrácticaVial, sobre todo es que el profesor es muy profesional y muy detallista en el sentido de que explica de forma muy detallada ...

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir