Cómo sacarte fácilmente el teórico del carnet del conducir: te lo explicamos todo

Aprobar el examen teórico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es el primer paso para conseguir tu carnet de conducir. Para conseguir tu esperado APTO en la prueba y poder comenzar tus clases prácticas tendrás que estudiar todo lo relativo al Reglamento de Circulación y superar el test de la DGT con menos de 3 fallos.

Antes de ponerte a estudiar debes plantearte cómo quieres hacerlo, si por tu cuenta o a través de una autoescuela, ya que, la DGT facilita dos formas de presentarse al examen teórico: modalidad general y modalidad de candidato por libre. En ambos casos el test será de características exactas, así como todos los trámites necesarios para poder acceder al examen (tasas de Tráfico, test psicotécnico que certifique tus capacidades… ) Lo único es que en la modalidad general contarás con el respaldo de una autoescuela que se encargará de todos los trámites administrativos y, si escoges la modalidad por libre, deberás ser tú mismo quien se encargue de absolutamente todo. Te explicamos todo lo que necesitarás y la cuantía de las tasas aquí.

examen teorico conducir consejos

Ventajas de presentarte al teórico a través de una autoescuela frente a la modalidad de candidato por libre

En PracticaVial confiamos en el poder y la importancia de la digitalización en la educación, ya que, ese lleva siendo nuestro objetivo desde que nació como una web y APP que mostraba los recorridos de los exámenes de conducir hasta ahora que hemos incorporado todos los contenidos de la teórica. Pero también creemos en la capacidad de los profesionales de la educación vial y en la calidad de la enseñanza de las autoescuelas.

Por eso, nuestra propuesta es que busques a autoescuela adecuada. Si quieres estudiar en un centro que ponga a tu disposición todos los recursos digitales necesarios, tanto a nivel de contenidos como en tareas de organización (como el calendario de clases o , la posibilidad de que sea el alumno directamente quien reserve y compre sus clases prácticas digitalmente). ¿Por qué no echas un vistazo a las más de 250 autoescuelas de toda España que ya utilizan PracticaVial en sus clases? Puedes consultar nuestro mapa y ver cuál es la que mejor se adapta a ti.

En PracticaVial contamos con más de 3.500 preguntas de los test y más de 1.000 vídeos explicativos que se suman a los más de 500 vídeos que ya tenía PracticaVial. Esto la convierte en la principal plataforma de contenidos audiovisuales en España para sacarse el carnet de conducir en su totalidad. Y todo esto, lo hemos puesto a disposición de las autoescuelas. De esta forma, la única ventaja de sacarte el carnet teórico por libre es que te ahorrarás algo de dinero (cabe decir que, posteriormente, tendrás que abonar las tasas de traslado de expediente para poder hacer las prácticas con una autoescuela).

teorica practicavial

¿Qué pasa si no hay ninguna autoescuela con el método PracticaVial cerca de mí?

En ese caso, PracticaVial pone a tu disposición todos los recursos necesarios para que estudies por tu cuenta a través de nuestra plataforma, disponible tanto en la página web como en la app móvil, gratuita y disponible para iOS y Android.

Ver: Autoescuelas físicas vs. autoescuelas digitales: hacia el futuro de la educación vial

El examen teórico con PracticaVial

En PracticaVial hemos dividido el contenido del examen teórico de conducir en diez temas generales con sus respectivos subtemas para que aprendas todo lo necesario para aprobar tu examen. Todo en un método creado por expertos en educación vial y explicado mediante vídeos, material gráfico y todo tipo de recursos para que no te quedes con dudas.

Estos son los temas de los que se compone el contenido teórico de PracticaVial:

  1. Definiciones y la utilización de la vía
  2. Las maniobras
  3. La señalización
  4. El alumbrado del vehículo (las luces)
  5. ¿Cómo debemos utilizar correctamente las diferentes partes del vehículo?
  6. Tipos de permisos – la documentación
  7. Los accidentes
  8. Comportamiento en caso de accidente
  9. Mecánica y mantenimiento del vehículo
  10. Tipos y técnicas de conducción

practicavial teórica

A determinadas personas el examen teórico les resultará más sencillo, mientras que el examen práctico les genere más nervios o inseguridades. Por otra parte, hay personas a quienes las actividades que requieres concentración y “sentarse a estudiar” como tal se les da peor o quizás llevan mucho tiempo sin estudiar teoría de ningún tipo de deben retomar el hábito de estudio. Sea cual sea tu caso, existen ciertos métodos y consejos a tener en cuenta a la hora de prepararte para el examen teórico de conducir que, desde PracticaVial te recomendamos que sigas.

¿Cómo es el examen teórico de conducir?

Te recordamos que se trata de un test compuesto por 30 preguntas que la DGT extrae de una base de datos de más de 15.000, por lo que es absolutamente impredecible “qué te va a caer”. Tendrás 30 minutos para completar la prueba y el máximo de fallos permitidos es de un 10%, es decir, 3 para los exámenes de 30 preguntas (los de ciclomotor tienen 20 preguntas y, por lo tanto, permiten 2 fallos).

Ver: La 10 preguntas más falladas del examen teórico de conducir

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir