Cómo puede el carnet de conducir ayudarte a encontrar trabajo

El carnet de conducir es un valor añadido a la formación de una persona, una cualidad más que debes destacar en tu currículum y que puede ser crucial dependiendo del tipo de empleo que estás buscando. Aunque para algunas profesiones puede ser un dato totalmente relevante, para otras será absolutamente imprescindible contar con permiso de conducir por la propia naturaleza de la actividad.

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, encontrar un empleo puede convertirse en una razón de peso para comenzar a asistir a la autoescuela. Para muchos puestos te servirá con el carnet B, como para muchos puestos de repartidor, pero para otros necesitarás un permiso de conducir especial y lo ideal será que acudas a algún centro de formación de conductores profesionales de transporte por carretera, comúnmente conocidos como CAP. Porque, aunque no lo creas, el carnet de conducir puede convertirse en tu valor diferencial a la hora de resultar más atractivo para un profesional de recursos humanos que otro candidato que no lo tenga.

encontrar trabajo carnet de conducir

Profesiones en las que necesitas el carnet de conducir

Repartidor. Una profesión cada vez más demandada gracias al crecimiento de las ventas online. Cada vez es más frecuente ver este tipo de ofertas por parte de gigantes como Amazon, pero también de la mano de supermercados que necesitan satisfacer las necesidades de aquellos clientes que quieren que les llegue la compra a casa.

Rider. Algunos van en bici y otros reparten con moto, en este caso necesitarás el carnet A1, A2 o tener experiencia de dos años con el carnet B para conducir una moto de hasta 125cc. Una profesión cada vez más en auge por el crecimiento de los pedidos a domicilio y que, aunque ha estado en el punto de mira, cada vez parece que se regulariza más en cuanto a condiciones laborales.

Oposiciones. Aunque en algunas simplemente el carnet de conducir contará como un elemento más a la hora de sumar puntos, en otras será totalmente imprescindible. Estas son algunas de las oposiciones en las que tener carnet de conducir será un requisito obligatorio, entre las que se encuentran algunos cuerpos de seguridad del estado:

  • Oposiciones para Agentes Forestales
  • Oposiciones a Bomberos. En este caso se suelen requerir más permisos además del de tipo B, como el carnet B+ E con remolque o el carnet tipo C.
  • Oposiciones a Correos
  • Oposiciones para Examinadores de Tráfico
  • Oposiciones a Policía Nacional
  • Oposiciones a Vigilante de Aduanas (según especialidad)

Conductor de vehículos de transporte público como autobuses y de transporte como camiones. El CAP (Certificado de Aptitud Profesional) es el certificado obligado para todos los conductores que transportan viajeros y mercancías. Antes, este no era necesario, pero desde el año 2008 es de carácter obligatorio para los que transportan viajeros y desde el año 2009 para los que transportan mercancías

Conductor de ambulancias. Siempre y cuando la ambulancia no supere los 3.500 kilos de peso, será suficiente contar con el carnet de conducir B para manejarla. Además de, por supuesto, la formación específica para desempeñar esta labor como el Grado medio en emergencias sanitarias, por ejemplo.

encontrar trabajo carnet conducir

Comercial. Quizás no te lo has planteado pero las posibilidades de obtener un trabajo como comercial en según qué sector se multiplican cuando estás en posesión de un título que te habilita para conducir. La razón es muy sencilla y es que, son muchos los comerciales que tienen que moverse en coche para hacer visitas a clientes o reuniones y es uno de los trabajos donde tener vehículo de empresa resulta más común.

Profesor de autoescuela y examinador. Por razones evidentes para ser profesor de autoescuela, así como para ser examinador de Tráfico, deberás contar con el permiso de circulación.

Ver: Llega el título oficial de técnico superior para profesores de autoescuela

Agricultor. Para manejar vehículos agrícolas también necesitarás el carnet de conducir aunque, si eres menor de 18 años también podrás desempeñar esta labor con la licencia LVA (Licencia para vehículos agrícolas) que permite la conducción de este tipo de vehículos siempre que estos no alcancen una velocidad superior a los 45 kilómetros por hora.

PracticaVial puede ayudarte a encontrar empleo gracias al carnet de conducir

Si estás buscando trabajo o quieres abrir nuevas puertas en tu vida laboral, el carnet de conducir puede ser la solución que estás buscando y PracticaVial puede ser tu mejor aliado. Con nuestro método, perfecto para combinar con la formación en las autoescuelas, ahorrarás tiempo y dinero en el carnet de conducir, ya que, a través de nuestros vídeos explicativos de la Guía Práctica afianzarás todos los conocimientos que necesitas para probar el examen: maniobras, circulación e, incluso, las zonas de examen donde se llevará a cabo tu prueba práctica.

Ver: ¿Cuánto me va a costar el carnet de conducir? Trucos para ahorrar

Podrás ver los vídeos tantas veces como quieras, interiorizando los contenidos por tu cuenta cada vez más y avanzando así mucho más deprisa con tus clases prácticas.

Igualmente, si lo que buscas es una autoescuela que utilice nuevos métodos digitales y adaptados a los tiempos que corren, echa un vistazo a todos los centros que ya han incorporado PracticaVial en sus clases.

 

¿A qué esperas para cambiar tu futuro gracias al carnet de conducir?

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir