Autoescuelas físicas vs. autoescuelas digitales: hacia el futuro de la educación vial

El coronavirus ha acelerado el proceso de digitalización en muchos sectores, entre los cuales se encuentra el de la educación vial. La necesidad de una formación a distancia, las medidas de seguridad y la reducción de la distancia social sumadas a las cada vez más frecuentes restricciones han provocado que muchos de los aspirantes a sacarse el carnet de conducir hayan optado por contratar los servicios de algunas autoescuelas digitales.

La aparente complejidad frente al hecho de cambiarse a un ambiente más digital y el desconocimiento de este nuevo método de trabajo, hace que las autoescuelas que han nacido en esta nueva versión 100% online estén ganando terreno en el sector día tras día, en un mundo en constante evolución tecnológica y más si cabe en el momento actual, donde la presencialidad ha quedado en un segundo plano en multitud de actividades formativas. Es precisamente por ese motivo, que las autoescuelas digitales aseguren haber triplicado sus matrículas desde el inicio de la pandemia.

En consecuencia, muchas autoescuelas que todavía no han apostado por las nuevas tecnologías, están buscando soluciones para este nuevo contexto. Además, un factor a tener en cuenta es una administración con problemas de falta de personal y el correspondiente colapso de pruebas prácticas, los cuales no ayudan a mejorar este duro momento que se está atravesando en la educación vial.

Chica joven mirando su móvil

¿Autoescuela física o Autoescuela Digital?

Son muchas las ventajas que una autoescuela física puede ofrecer frente a las autoescuelas digitales. La primera de ellas y más importante, la experiencia de profesores y profesionales del sector, algo que aún a día de hoy y a pesar de que una gran parte de los alumnos son jóvenes y acostumbrados a la tecnología, sigue generando un mayor nivel de confianza. Por muchas ventajas que tengan las clases 100% online, las presenciales establecen un vínculo con el alumno innegable, transmitiendo mucho mejor los valores y las emociones cara a cara que a través de una pantalla.

Sin embargo, hay una realidad irrefutable y es el hecho de que cada vez el mundo es más digital. Por eso, al igual que necesitas que la dirección de tu autoescuela aparezca en Google o tal y como quizás has empezado a utilizar las redes sociales en tu negocio, adaptar las autoescuelas a la era digital es más prioritario que nunca. La clave reside en combinar lo mejor de ambos mundos.

Ver: Autoescuelas y coronavirus: ¿cómo convertir una crisis en una oportunidad?

La digitalización: pieza clave en el éxito de tu autoescuela

Desde su nacimiento, PracticaVial ha trabajado de la mano de la autoescuelas con el fin de digitalizar el sector, adaptando la educación vial a los nuevos tiempos y a las necesidades de los alumnos con una amplia oferta de servicios que hacen de las autoescuelas que confían en el método PracticaVial pioneras en el sector.

A todas las ventajas de las autoescuelas físicas de toda la vida, se unen los servicios de vanguardia que las llamadas autoescuelas digitales ofrecen como una plataforma de gestión digital y en la nube, la posibilidad de comprar online de prácticas o poder preparar el carnet de conducir desde el móvil gracias a la App, disponible en iOS y Android.

Todo, con un método innovador basado en un software de evaluación que podrás incorporar en tus clases, PracticaVial ha puesto al servicio de profesores y alumnos todo tipo de herramientas para garantizar un aprendizaje de calidad y con el que las probabilidades de que tus alumnos aprueben a la primera aumentan de forma significativa. Algo a tener en cuenta, más allá del propio prestigio de la autoescuela, ya que, desde que el sistema CAPA se instauró, favorece con mayor número de exámenes a aquellas autoescuelas que tengan un mayor índice aprobados a la primera. Un prioridad en un momento de colapso en los exámenes de la DGT como en el que nos encontramos en la actualidad.

Ver: ¿Por qué las autoescuelas quieren que sus alumnos aprueben a la primera?

Además de todas las facilidades digitales disponibles para los alumnos, PracticaVial ha sido desarrollada por profesionales del sector, que conocen cuáles son las necesidades reales del día a día en una autoescuela. Razón por la que no se olvida de los propios profesionales de las autoescuelas, proporcionándoles servicios internos con el fin de satisfacer cualquiera de las necesidades organizativas que una autoescuela puede tener. Compra y reserva online de clases, calendario de vehículos o ficha digital del alumno son tan solo algunos de los ejemplos que PracticaVial ofrece a las autoescuelas para ayudarlas en el proceso de digitalización, entre los cuales también aparecen servicios de marketing como gestión de redes sociales. PracticaVial puede ayudarte a mejorar tu negocio.

Cientos de autoescuelas alrededor de toda España ya han confiado en PracticaVial para adaptar su centro al siglo XXI y esto es lo que opinan quiénes ya lo han incorporado en sus clases y centros.

Mira lo que dicen de PracticaVial los medios de comunicación

PracticaVial apareció como una auténtica revolución en la educación vial, siempre luchando por el bien del sector en compañía de las autoescuelas. Por eso, desde su nacimiento, han sido muchos los medios que se han hecho eco de la innovación de la primera plataforma digital para aprender a conducir.

PracticaVial La Vanguardia

 

Digitaliza tu autoescuela y planta cara a las llamadas autoescuelas digitales con PracticaVial.

Practicavial

Todos los servicios de PracticaVial para tu Autoescuela

Programa Gestión Autoescuela

Programa Gestión Autoescuelas

Software de Evaluación

Software de Evaluación

Calendario Digital Prácticas

Calendario Digital Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Calendario de Vehículos

Software de Evaluación

Guía Práctica AudioVisual

Guía Práctica  AudioVisual

Prácticas Virtuales en 360º

Prácticas Virtuales en 360º

Páginas WEB

Gestión Redes Sociales

Publicidad Online

 

Ponte en Contacto con Nosotros

Daniel Cervera Arroyo

CEO en PracticaVial.com

[email protected]

650 507 469

Andreu García Pérez

CCO en PracticaVial.com

[email protected]

670 082 332

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir