Así te afectan los cambios en el examen de conducir

El próximo año se presenta con numerosas modificaciones en lo relativo al examen de la Dirección General de Tráfico (DGT). Si te estás sacando el carnet de conducir o piensas hacerlo en los siguientes meses, sigue leyendo porque esto te interesa.

El objetivo principal de la DGT consiste en endurecer los exámenes. Para ello han hecho saber mediante un Real Decreto que se aumentarán las horas de clases tanto teóricas como prácticas antes de poder presentarte a la prueba.

Como mínimo los alumnos tendrán que haber recibido 8 horas presenciales de clases teóricas antes de poder presentarse a este examen. Aunque es el práctico el que más cambios va a experimentar. Con esta nueva ley, un alumno que haya suspendido tendrá que realizar un mínimo de 5 clases prácticas antes de poder volver a presentarse. Además, la DGT va a comenzar a fijar períodos entre examen y la repetición del mismo.

No se conoce la fecha exacta de la entrada de estas nuevas normas, pero el gobierno quiere que los cambios se apliquen como tarde, al inicio de julio del próximo año.

Con todos estos cambios, desde PracticaVial continuamos apoyando la innovación en el modo de aprender a conducir. Así que, si de verdad quieres ahorrar en el carnet de conducir y sacar el mayor rendimiento a todas tus clases, ¡echa un vistazo a nuestra web! Allí encontrarás explicaciones a todas las maniobras necesarias para aprobar, consejos de circulación, los recorridos de examen, infografías explicativas y todo el material que puedas imaginar. De esta forma, avanzarás más rápido en tus clases y, aunque tengas un mínimo más estricto de clases que impartir en la autoescuela, ¡las aprovecharás mucho más y no será necesario de des millones de lecciones!

Por otra parte, te aconsejamos que consultes qué autoescuelas ya utilizan PracticaVial para enseñar a conducir a sus alumnos.

¡No pierdas tiempo y dinero en tu carnet de conducir! ¡Aprende con PracticaVial!

practicavial

¿Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

Opiniones

Ana Rosa Pineiro

Gracias por cada clase,que me han hecho sentir mucho más segura para el examen práctico. Excelente !!! Muy didáctico.

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir