¿A que edad me debo sacar el carnet y que requisitos necesito?

En España, para sacarse el carnet de conducir tipo B se necesita ser mayor de edad, es decir, tener cumplidos los 18 años. Pero además, necesitarás haber superado un examen de conducir teórico y otro práctico en la jefatura que te corresponda de la Dirección General de Tráfico, y haber superado con éxito las pruebas del examen psicotécnico que certifican que reúnes las condiciones necesarias para conducir.

Estos son los requisitos más conocidos para poder sacarse la licencia de conducción, pero no son los únicos. Por ejemplo, en el caso de los extranjeros que quieran sacarse el carnet de conducir tipo B en España además de ser mayores de 18 años, tendrán que acreditar su situación de residencia normal o estancia por estudios en España de, al menos seis meses.

Así que ya sabes, si tienes 18 años o mas y aun no tienes el carnet de conducir. Entra a PracticaVial.com  y aprueba el examen a la primera. Te mostramos todas las maniobras de examen y simulacros de recorridos de examen.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Laila Amrani González

PracticaVial es súuper útil si quieres repasar contenidos de las prácticas o ganar confianza a la hora de conducir. Al menos para mí ha sido el apoyo perfec…

Natalia Quinta SolMayor

La verdad que está todo muy bien explicado ,los vídeos ayudan mucho ,tienes toda clase de maniobras y lo que no de explica lo comentas y te contestan, Gracias…

Ver opiniones en Google

¿Te ayudamos a digitalizar tu autoescuela?
Contáctanos

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir