4 Pasos para Aparcar Coches

 

Colocación:

Para empezar, en condiciones normales, siempre buscaremos un coche de referencia para aparcar detrás, llamémosle “x”. Si queremos aparcar detrás de x, primero nos situaremos junto a x, de tal manera que nos quede el final del coche x por la mitad de la ventanilla trasera derecha. Esta referencia tiene sus ventajas ya que x da igual que sea un coche, un camión, un autobús o un contenedor de la basura, siempre buscaremos su extremo de modo que nos quede por la mitad de la ventanilla trasera, como se ve en la imagen.

Paso 1

Una vez estemos en este punto giraremos todo el volante hacia el lado donde aparcamos, si estamos aparcando en el lado derecho pues giraremos el volante hacia ese lado al máximo. Después iremos marcha atrás hasta que veamos por el retrovisor izquierdo la parte delantera del vehículo que está aparcado detrás.

Si no tuviéramos un vehículo aparcado detrás, haríamos una V de 45 grados con nuestro coche y el que tenemos al lado como referencia, X.

Paso 2

En este punto, pondríamos la dirección recta e iríamos hacia atrás hasta tocar el bordillo, con la rueda trasera derecha, esto último no lo tenemos que pensar, ocurre sólo, ya que es imposible tocar con otra rueda. Esta maniobra de aproximación al bordillo debe hacerse muy lentamente ya que la rueda puede tocar el bordillo pero en ningún caso subirse encima, o que haga el intento de subirse.

Paso 3

Una vez la rueda toque el bordillo, pararemos, pondremos la primera marcha, giraremos todo el volante hacia la derecha e iremos hacia delante un palmo o dos, de esta manera nos separaremos del bordillo justo ésta distancia.

Paso 4

Después, pondremos la marcha atrás y giraremos todo el volante a la izquierda. Marchando hacia atrás si todo ha ido bien tocaremos con la rueda delantera derecha en el bordillo, eso querrá decir que el estacionamiento está a punto de terminar, pondremos la dirección recta y por último nos acercaremos al vehículo de delante, para aprovechar bien el espacio. Si después de girar todo el volante a la izquierda y realizar marcha atrás tocásemos el bordillo con la rueda trasera, entonces debemos repetir el paso 3 que es el de girar todo el volante a la derecha y avanzar hacia delante un palmo para luego volver a efectuar el paso 4 otra vez, todo el volante a la izquierda y marcha atrás. Siempre que toquemos el bordillo con la rueda trasera repetiremos los últimos dos pasos hasta que toquemos con la delantera.

Hazte Premium y accede a todo el contenido de PracticaVial

¡Atención, jóvenes conductores! ¡Es hora de proteger tu camino hacia la libertad!

¿Eres una Autoescuela? Digitalizamos tu centro de formación con los servicios más innovadores

Opiniones

Sabina Martinez

Los vídeos de rutas son de gran ayuda para preparar el examen práctico. Los puedes repetir las veces que necesites, son claro y explicativos. Todo un acierto…

Paula Fernández

Gran ayuda para el examen práctico. Te indican los puntos críticos, donde hay que fijarse más, los distintos recorrido,...

Ver opiniones en Google

Empieza tu prueba gratuita ahora y accede a multitud de recursos para sacarte el carnet de conducir