carnet, parada y estacionamiento, practicavial, autoescuela

Aunque no lo creas hay diferencias entre parada y estacionamiento. Hoy te las explicamos.

Parada y estacionamiento son dos inmovilizaciones muy diferentes y conviene distinguirlas bien.

La ley de seguridad vial define la parada como la inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos sin que el conductor pueda abandonarlo; mientras que define el estacionamiento como la inmovilización de un vehículo que no se encuentra en situación de detención o de parada. Ello supone que la parada constituye una maniobra consistente en la inmovilización o interrupción temporal, durante un espacio de tiempo muy corto, del movimiento del vehículo. El tiempo máximo que el vehículo puede permanecer en esta situación no podrá exceder de dos minutos y, además, el conductor no podrá abandonarlo en ningún momento.

La parada se diferencia de la detención en la voluntariedad, es decir, mientras la parada responde al deseo de su conductor de interrumpir el movimiento de vehículo para realizar algún tipo de operación, por ejemplo, para la subida y bajada de pasajeros, la detención siempre se producirá por circunstancias ajenas al deseo del conductor bien en situaciones de emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.

El estacionamiento se definiría por ser una maniobra que se prolonga en el tiempo, con una duración igual o superior a dos minutos, y en la que su conductor puede ausentarse del vehículo, aún cuando no de manera definitiva ni indefinida, dado que esto implicaría no el estacionamiento sino el abandono del vehículo.

Por tanto, lo que diferencia a la parada y al estacionamiento es fundamentalmente el tiempo de duración y la posibilidad o no de ausencia del conductor.

Recuerda que Practica Vial te aclara todas las dudas, para que apruebes tu examen de conducir y obtengas con éxito el carnet. Matricúlate con nosotros, trabajamos para ti las 24 horas, los 7 días a la semana. Te enseñamos las maniobras de examen, los errores habituales y simulacros de recorridos de examen.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

5
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
D@viDAlberto Ruben RestelliPracticaVialSERGIO Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Notificar de
Alberto Ruben Restelli
Invitado
Alberto Ruben Restelli

Buenas tardes. En un lugar indicado u marcado para uso de transporte escolar. Se puede uno detener sin estacionar? no habiendo ningun transporte escolar presente. Muchas gracias!

PracticaVial
Administrador

Hola Rubén, siempre que la detención sea por causas del tráfico no hay problema. Un saludo.

SERGIO
Invitado
SERGIO

SI UNA PERSONA DETIENE SU VEHICULO EN UN LUGAR CON PARQUIMETRO, Y SE ENCUENTRA DENTRO DEL AUTO CON EL VEHICULO ENCENDIDO ES LEGAL MARCAR EL VEHICULO DESDE EL MOMENTO QUE DETIENE O DEBO ESPERAR LOS 2 MINUTOS QUE SEGUN ESTIPULA LA DIFERENCIA ENTRE DETENIDO Y ESTACIONADO, YA QUE UNA EMPRESA DE PARQUIMETRO SE RIGE POR TIEMPO Y ESPACIO OCUPADO DE UN CALZO CONSESIONADO POR LA MUNICIPALIDAD

PracticaVial
Administrador

Hola Sergio, en estos casos deberías consultar la normativa expresa del parquímetro que tal y cómo bien dices está regulada por la municipalidad. Un salduoo!

D@viD
Invitado
D@viD

Apolo a parquímetro cuando te estacionas. Puedes estar parado donde sea. Por eso cuando vas a contestar una llamada o te accidentas te paras para recibir llamadas o atender una emergencia.

Los de tránsito solo lo ven como un comercio y a cualquiera que vean parado le quieren aplicar algo que no está correcto. Por eso sale el símbolo de NO ESTACIONARSE.

Top