Attitudes Ruta Segura una muy útil aplicación.

Audi ha presentado la aplicación móvil Attitudes Ruta Segura. Se trata de una iniciativa pionera en España, cuyo objetivo consiste en fomentar la movilidad responsable y segura entre los más pequeños, a partir de la colaboración entre los niños y sus padres. Audi Attitudes Ruta Segura sirve como apoyo a los niños que comienzan a ir solos al colegio. Según un estudio de la automovilística, la edad promedio a la que los niños comienzan a ir solos al colegio en España es de 9,4 años.

Con la aplicación instalada en un smartphone se envían mensajes de aviso a los padres cuando el niño empieza y acaba el camino de casa a la escuela y viceversa. Además, se identifican y se registran los puntos conflictivos del camino y también los puntos seguros de la ruta.   Para su funcionamiento, la App Attitudes Ruta Segura crea como primer paso una ruta que guía al caminar juntos a hijos y padres en desplazamientos previos de casa al colegio, grabando su posición y definiendo diferentes elementos de referencia.

Así, cuando el niño comienza a ir solo al colegio, podrá recibir notificaciones sobre puntos “conflictivos” o “amigos” (establecimientos conocidos a los que podrá recurrir en caso de necesitar ayuda) que fueron determinados con anterioridad y conjuntamente por los padres e hijos. Una vez establecida conjuntamente la ruta, esta queda grabada, y se activará cuando el niño inicie el trayecto.

De esta manera, el sistema de geolocalización permitirá que los padres reciban una notificación conforme su hijo ha salido del punto de origen, y otra al llegar al destino. Además, si así lo han configurado, podrán recibir notificaciones si el niño se aleja de la ruta, según una distancia de seguridad predeterminada. La aplicación permite también crear tantas rutas como sean necesarias para cubrir los trayectos que realice el niño de manera habitual, por ejemplo hacia casa de familiares o amigos.

Este nuevo recurso educativo y tecnológico de Audi Attitudes para concienciar a los más jóvenes sobre su papel activo en la movilidad del futuro constituye una auténtica innovación a nivel social en nuestro país. Además, de forma complementaria, el niño puede utilizar tres juegos educativos que se van desbloqueando a medida que el niño va utilizando la aplicación para completar sus rutas. De esta manera la aplicación contribuye a reforzar la autonomía del niño y le ayuda a formarse criterios sobre su propia seguridad.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de
Top