Cronometro Digital examen moto

¡Atención autoescuelas! Cambios en los exámenes de moto: llega el Cronómetro Digital

A partir del 1 de enero de 2020 se avecinan novedades en el carnet de moto que afectarán a todas las autoescuelas. Siguiendo la corriente de los avances tecnológicos, la DGT ha decidido implantar Sistemas de Cronometraje Digital para medir con exactitud los tiempos en la prueba práctica de moto a circuito cerrado.

A día de hoy, el tiempo en este examen se mide de manera manual, siendo el examinador quien arranca y para el cronómetro. Por lo que hay un cierto margen de error que lleva, entre otras cosas, a la existencia de reclamaciones por parte de los alumnos. Algo que se solucionará con una medida como la instalación de un Cronómetro Digital en la propia pista del examen, que mida en tiempo real, desde la salida en el circuito hasta su llegada. Así se sabrá con exactitud y de manera objetiva el tiempo en el que el alumno ha realizado el recorrido.

El Cronómetro Digital para circuito de motos de PracticaVial

Diseñado especialmente para gestionar de forma automática el tiempo en estas pruebas de motocicleta a circuito cerrado, el Cronómetro Digital de PracticaVial es el primero en ofrecer esta solución ante un cambio obligatorio, que ya es una realidad próxima en los exámenes de la DGT. Un elemento necesario para todas las autoescuelas que quieran estar a la última y ofrecer a sus alumnos los servicios más similares a los que encontrarán el día de la prueba.

Cronometro Digital examen moto

El Cronómetro Digital de PracticaVial cuenta con cinco elementos principales: el panel del tiempo, dos balizas fotoeléctricas más largas para el punto de la llegada, que la marcará en función de la detección de la primera rueda que llegue, y dos balizas iniciales que indican el inicio y son los dispositivos que comienzan con la puesta en marcha del cronómetro. Tal y como si de una carrera se tratase.

A día de hoy, tal y como se muestra en el esquema del circuito, un alumno deberá alcanzar en el examen la parte marcada con la letra F en un tiempo máximo de 25 segundos (en la mayoría de las provincias), frenando la moto dentro del área marcado con una caja. Contamos para ello con un sistema automático con un diseño que, gracias a las balizas multisensor, marca la diferencia midiendo los tiempos reales. Esto se debe a que los sensores de PracticaVial marcan el tiempo antes de llegar a parte final del recorrido, durante la llegada y después de que se haya realizado, tal y como indican los sensores amarillos marcados en la ilustración.

maniobras-circuito-cerrado-practicavial

Además, el panel cuenta con dos cronómetros en el mismo espacio para que se puedan practicar dos alumnos al mismo tiempo, algo que optimiza el tiempo y permite la salida del segundo antes de la llegada del primero. Por si esto fuera poco, cuenta con un teclado inalámbrico que permite al profesor pausar el conteo siempre que lo necesite ante cualquier imprevisto.

¿Cómo se instala y cómo se carga la batería?

El montaje y desmontaje es fácil y rápido, ya que todos los elementos son inalámbricos, de tal forma que se puedan colocar en la pista de prácticas justo cuando se necesiten. Todos ellos cuentan con baterías recargables mediante USB y, en el caso del poste, también se puede adquirir con un kit solar.

Haz que tu autoescuela sea pionera en los nuevos exámenes de moto

A partir del 1 de enero, este sistema será obligatorio para todas las autoescuelas que dispongan de un circuito cerrado de prácticas. Así que, ¿para qué esperar? Adelántate a todos los demás gracias al sistema de Cronómetro Digital que ofrece PracticaVial para tu autoescuela. Podrás preparar a tus alumnos para lo que van a encontrarse en el examen de la DGT de manera fiel a la realidad, aportándoles confianza y seguridad. Además, con un sistema de medición fiel a la realidad como éste, mejorarás tu percepción hacia los alumnos de ahora y los futuros de autoescuela rigurosa y pionera, dejando atrás los métodos manuales. Contacta con nosotros para cualquier duda y para más información.

Practicavial

Todos los servicios de PracticaVial para tu Autoescuela

Programa Gestión Autoescuela

Programa Gestión Autoescuelas

Software de Evaluación

Software de Evaluación

Calendario Digital Prácticas

Calendario Digital Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Compra y Reserva Online de Prácticas

Calendario de Vehículos

Software de Evaluación

Guía Práctica AudioVisual

Guía Práctica  AudioVisual

Prácticas Virtuales en 360º

Prácticas Virtuales en 360º

Páginas WEB

Gestión Redes Sociales

Publicidad Online

 

Ponte en Contacto con Nosotros

Daniel Cervera Arroyo

CEO en PracticaVial.com

daniel@practicavial.com

650 507 469

Andreu García Pérez

CCO en PracticaVial.com

andreu@practicavial.com

670 082 332

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

2
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
PracticaVialPedro Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Notificar de
Pedro
Invitado
Pedro

No se si sabéis que un profesor no puede dar clase a dos alumnos al mismo tiempo. Esta prohibido

PracticaVial
Administrador

Hola Pedro, sí lo sabemos. El hecho que el dispositivo te permita practicar con dos alumnos al mismo tiempo no implica que solamente tenga que haber un profesor. Como bien comentas, la normativa establece un profesor por alumno. De esta manera, si trabajando con el dispositivo hay dos alumnos entonces deben haber dos profesores. Muchas gracias por tu comentario y aportación compañero.

Top