CLM Cierre Autoescuelas

La DGT y la huelga de examinadores

La DGT y la huelga de examinadores

Según la DGT (Dirección general de tráfico) ya se han suspendido  80.000 pruebas desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de este año 2017. Pero, ¿qué esta pasando realmente?

Primeramente, os presentaremos las dos entidades que se enfrontan. Una, la conocida DGT y la otra, Asextra (Asociación de examinadores de tráfico).

Pasa lo siguiente: los examinadores, es decir, Asextra, pide que se cumplan unos acuerdos que se hicieron en 2015 que son, entre otros, un incremento salarial y mejores condiciones laborales pero por la otra parte, la DGT, que es una organización gubernamental se desentiende de todo lo acordado diciendo que es el gobierno quién tiene que aclarar esta crisis. No tiene sentido, ¿no? ¿Si es una organización gubernamental porque pasan la pelota al gobierno si son ellos mismos?

A pie de calle la gente y las autoescuelas están pidiendo explicaciones para que se le encuentre una solución al problema de una vez.

Un dato curioso, el dinero que se está perdiendo por todo lo sucedido ya es mayor al del incremento salarial de los examinadores pactado en 2015.

Ayer, día 23 de agosto de 2017, Asextra, viendo la situación de los alumnos y de las propias autoescuelas que no pueden más, desconvocó la huelga indefinida ya que se está haciendo un caos de dimensiones bastante grandes y harán, a partir del 4 de septiembre, una huelga de 3 días. Es decir, lunes martes y miércoles serán de huelga por lo que el jueves y el viernes serán laborables. Todo esto ante la inmovilidad de la DGT.

En conclusión, hay que encontrar una solución inmediata al asunto, no puede ser que los alumnos preparados para examinarse tengan una lista de espera de meses. No tiene sentido, y menos para el examen práctico de conducir que se necesitan ir haciendo prácticas para refrescarse y no olvidarse de nada. Pero por lo visto la cosa va para larga…

Desde PracticaVial.com podéis aprender a través de nuestra guía práctica todos y cada uno de los pasos que se hacen en un examen práctico de conducir.

Estaremos atentos a las novedades de los próximos días pero la situación ya es insostenible. ¿Qué opináis vosotros? ¿En qué situación os encontráis?

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
Noelia Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Notificar de
Noelia
Invitado
Noelia

Ya es hora de que pongan fin a esta situación 😡😡, esta en juego el cierre de muchas autoescuela y con la consecuente situación de muchas familias. DTG ESPABILA DE UNA PUÑETERA VEZ!!!!!

Top