carnet teórico conducir

10 trucos y todo lo que debes que saber para aprobar el examen teórico de conducir

Aprobar el examen teórico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es el primer paso para conseguir tu carnet de conducir. Como en la inmensa mayoría de las pruebas, los nervios suelen jugar un papel fundamental e ir bien preparado al examen es fundamental para garantizar tu aprobado y en PracticaVial sabemos cómo llegar a tu objetivo. Para ello, deberás haber estudiado el temario específico sobre el cual la DGT te va a examinar y lo más frecuente es contar con una autoescuela para prepararse (puedes consultar qué centros ya cuentan con PracticaVial en sus clases).

¿Cómo es el examen teórico de conducir?

Te recordamos que se trata de un test compuesto por 30 preguntas que la DGT extrae de una base de datos de más de 15.000, por lo que es absolutamente impredecible “qué te va a caer”. Tendrás 30 minutos para completar la prueba y el máximo de fallos permitidos es de un 10%, es decir, 3 para los exámenes de 30 preguntas (los de ciclomotor tienen 20 preguntas y, por lo tanto, permiten 2 fallos).

Ver: La 10 preguntas más falladas del examen teórico de conducir

renovar carnet de conducir

10 trucos para aprobar el examen teórico de conducir

1. ¿Cómo estudiar para el examen teórico? A la hora de estudiar hay algunos conceptos, como las velocidades o las tasas de alcohol, que deberás aprender de memoria. Sin embargo, hay una gran parte del temario que aprenderás mucho mejor si, en vez de memorizarlo, tratas de razonarlo con lógica, entenderlo y trasladarlo a lo que ves día a día en las carreteras.

2. No te quedes con dudas y pregunta todo lo que no entiendas.

3. Preséntate al examen únicamente cuando sientas que tus posibilidades de aprobar son reales. Por ejemplo, cuando no suspendas casi ninguno de los test que hagas. De hecho, según datos de la DGT, solamente el 44% de las personas que se presentaron al examen teórico en el año 2019 aprobaron a la primera y señalan presentarse antes de tiempo a la prueba como motivo principal.

 4. Importante: no olvides tu DNI o documento de identidad el día del examen.

 5. Antes del examen, intenta despejar tu mente y no te obsesiones repasando. Ten cuidado con comentar dudas con compañeros, puede llevarte a confusión o plantearte cuestiones sobre asuntos que considerabas resueltos.

 6. Lee los enunciados de las preguntas con atención, algunas de ellas tienen “trampa” en una única palabra que cambia por completo el sentido de la frase.

 7. Sospecha de las preguntas que incluyan expresiones como “siempre”, “nunca” o “todos”, lo habitual es que haya excepciones.

 8. Si no conoces la respuesta, no te atasques y pasa a la siguiente. Recuerda que lo ideal es aplicar un minuto por pregunta.

 9. Ten cuidado a la hora de dejar huecos en blanco no vayas a equivocarte respondiendo opciones del test en el número erróneo de pregunta.

 10. Si te sobra algo de tiempo, repasa tus respuestas.

Ver: Los mejores consejos para estudiar el examen teórico de conducir

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de