Conducir con lluvia

10 consejos para conducir con lluvia

El otoño ha llegado con fuerza a todo nuestro país con las lluvias como auténticas protagonistas. Una situación que, sin duda, afecta a nuestra forma de conducir en nuestro día a día, pero que también puede suponer un extra de nervios si el día de tu examen de conducir está lloviendo.

Recuerda que, la seguridad es lo primero. Por eso, ante una situación especial para la circulación como puede ser la lluvia, desde PracticaVial hemos recopilado 10 claves para que conducir cuando llueve no suponga ningún problema:

  • Aumenta la distancia de seguridad. Con la lluvia se necesita más recorrido para frenar, así que, evita disgustos y choques simplemente poniendo una mayor distancia entre tu coche y el de delante.
  • Circula a menor velocidad. La lluvia trae consigo un aumento del riesgo de accidentes en la carretera. Por eso, a una velocidad más lenta será más fácil reaccionar de forma adecuada y evitar disgustos indeseados.
  • Ten en cuenta los peligros del efecto Aquaplanning. Cuando el agua se acumula en la carretera el coche pierde capacidad de adherencia y resulta difícil circular en recto.
  • Lleva siempre las luces de cruce encendidas. Cuando llueve la visibilidad se reduce, por eso, aunque sea de día, encender las luces será una buena idea.
  • Revisa tu coche. Es importante que neumáticos, frenos, amortiguadores o luces dispongan de un mantenimiento adecuado.
  • Intenta no circular sobre las líneas blancas de la carretera. Son los elementos de la calzada que más resbalan. Algo a tener en cuenta especialmente para los motoristas.
  • Los frenazos bruscos no son buena idea cuando llueve. Es mucho mejor circular a una menos velocidad e ir reduciéndola progresivamente.
  • Limpia los cristales del coche y vigila que las escobillas de tus limpiaparabrisas estén en buenas condiciones.
  • Cuidado con las primeras gotas de lluvia. Aunque siempre tendemos a ser más cuidadosos ante una lluvia fuerte, cuando empieza a llover es uno de los momentos más peligrosos (de nuevo más para los que circulan en moto), ya que el agua se mezcla con la suciedad y grasa de la carretera y puede resbalar más incluso que en el momento en el que está completamente mojada.
  • Evita los charcos. Además de que puedes mojar a los peatones que circulan por la calle, no sabes qué hay debajo de esa masa de agua.

¿Cómo actuar si llueve en tu examen de conducir?

Desde PracticaVial te recomendamos que en caso de que el día de tu examen práctico llueva sigas todos estos consejos. Aún así, lo más importante es mantener la calma y una de las mejores fórmulas para conseguirlo es saber a qué te vas a enfrentar exactamente en tu examen de conducir. ¿Cómo? ¡Gracias a nuestros recorridos de examen! Tenemos disponibles vídeos de zonas de examen de la DGT alrededor de toda España de forma que podrás ver tantas veces como quieras qué es lo que vas a encontrarte durante el recorrido y conseguir que el único factor inesperado sea la lluvia.

Practicavial

En PracticaVial te proporcionamos todos los consejos necesarios para que puedas AHORRAR TIEMPO Y DINERO en tu carné de conducir.

Te explicamos los TRUCOS para APROBAR A LA PRIMERA el examen práctico.

Acceso a los Vídeos de las Maniobras de Examen de la DGT

 

Acceso a los Errores Habituales que Suelen cometerse en el examen de conducir

 

Acceso a los Recorridos Habituales de tu Zona de Examen

Acceso a a los Criterios de Calificación de los Examinadores

Recorridos de Examen por Zonas

PacticaVial – Guía Online para el Examen de Conducir

Ahorrarás tiempo y dinero en tus prácticas de coche.

Te ayudamos a aprobar el examen práctico a la primera.

Ganarás confianza y seguridad para el día de la prueba.

Regístrate Aquí

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
   
Notificar de
Top