Agudeza visual, revisa tu visión

Si revisas tus neumáticos, ¿por qué no revisas tu visión?

En la carretera, tus ojos son tu mejor copiloto

Cada vez hay más conductores con problemas visuales en España. La visión es algo que a medida que van pasando los años empeora y hay que hacerle revisiones al igual que se le hace a nuestro vehículo. Da igual que el coche haya pasado la ITV o que el coche está en perfectas condiciones; que si tú no ves bien, correrás el mismo peligro de tener un accidente.

Según un estudio de La Asociación Visión y Vida y con la ayuda de la DGT podemos saber que el 68% de los conductores españoles tiene un problema visual, es decir, estamos hablando que unos 600.000 conductores tienen una agudeza visual inferior a 0,5 que es la legalmente exigida, y la cifra va aumentando. Pero esto no es todo, unos 6.500.000 conductores se ponen al volante con una agudeza visual de 0,8, cosa que pone en peligro a conductores y pasajeros.

¿Sabíais que el 90% de la información que recibimos mientras se conduce es por los ojos? Sería lógico revisarnos la vista más regularmente, ¿no? Pero, ¿cada cuánto tiempo debo revisarme la vista? No hay una ley que dicte exactamente las veces que debes ir al oculista pero estos consejos te pueden servir:

  • Entre 16 y 25 años: etapa en que la graduación puede variar y si llevas gafas o lentillas puede ser que año tras año necesites cambiarlas.
  • Entre 25 y 40 años: la pérdida de visión se regulariza. Se aconseja ir cada 2 años.
  • Más de 40 años: a partir de esta edad nuestra capacidad visual puede verse afectada. Es posible que se padezca de vista cansada y que empiecen a salir algunas enfermedades oculares. Se recomienda revisar la vista anualmente.

No ver bien pone en peligro a las personas que van en tu vehículo y a los otros conductores y pasajeros que circulan cerca de ti. No cuesta nada ir a revisarte la visión, solo es media hora, nada más.

¿Creéis que debería existir alguna norma dónde se exigiera una revisión anual, por ejemplo? Una persona de 18 años que se saca el carnet no debe volver a hacerse la revisión médica de conducir hasta los próximos 10 años. La protección y la seguridad, siempre primero.

En conclusión, es tan importante ir al mecánico a revisar tu vehículo como ir al oculista a revisar tu vista.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

Top