¿Qué tipo de persona eres al volante?

Seguramente te has preguntado alguna vez qué tipo de persona eres al volante y cómo te ven los demás cuando conduces, o te ha sorprendido cómo se transforma la personalidad de tus amigos y familiares cuando suben a un coche. Posiblemente tengas esa amiga que se pone nerviosa en un atasco y lanza toda clase de insultos a los demás conductores que nunca antes habías oído de su boca. O quizá has querido bajarte del coche de ese otro amigo que pone la música a todo volumen y tienes que mantener una conversación a gritos. Si es así, sigue leyendo, este artículo es para ti.

En clave de humor, MoniConDobleii presenta 13 tipos de personas conduciendo, entre las que están el estresado, el macarrra o el distraído, y algunas otras que quizá no habías pensado nunca pero que reconoces haber visto en tus familiares o amigos. Igual que cuando viajas de acompañante, si has mirado por la ventanilla de tu vehículo en un semáforo, también habrás encontrado algunas sorpresas, como esa persona que conduce hablando sola o esa otra que canta a voz en grito sin importarle tener espectadores.

De acuerdo a un estudio de la London School of Economics and Political Science (LSE) junto a Goodyear, en realidad existen 7 tipos de personalidades al volante en las que podríamos encajar. Mediante un estudio con grupos de enfoque a los que se realizó entrevistas en profundidad, analizando cómo gestionaban sus sentimientos al volante y sus reacciones al comportamiento de otros conductores, se identificaron las siguientes personalidades:

El profesor: Es esa persona que necesita que los demás entiendan lo que han hecho erróneamente y que como contrapartida espera el reconocimiento por sus esfuerzos en educar a los demás en la carretera.

El sabelotodo: Este tipo de conductor piensa que está rodeado de personas incompetentes e increpa desde su coche a los demás conductores cuando detecta algo que le molesta. ¿Lo reconoces? Seguramente le veas gesticular desesperado desde su asiento.

El competitivo: ¿Te has encontrado con esa persona que acelera cuando intentas adelantar? ¿O esa otra que no deja ni un milímetro entre el coche de delante y el suyo para que no puedas situarte delante? Si es así, ya conoces de primera mano al conductor competitivo.

El justiciero: Se trata de una persona que siente la necesidad de castigar a los demás conductores ante un comportamiento erróneo por parte de éstos.  Si has visto a alguien bajarse de un coche con cara de pocos amigos ante algún incidente en la circulación, seguramente estabas ante un conductor justiciero.

El filósofo: Este conductor, que es el más tranquilo de todos, busca racionalmente el porqué de los errores ajenos, y permanece relajado en su asiento, reflexionando sin estrés sobre la conducción del resto.

El evasivo: No se detiene en interactuar con el resto de conductores, a los que considera un peligro potencial y se limita a evitarlos de forma impersonal.

El fugitivo: ¿Conoces esa persona que habla por teléfono sin parar o escucha música completamente absorta? Este conductor fugitivo está usando la estrategia de evadirse para evitar las frustraciones que genera circular con los demás conductores.

¿Estás de acuerdo con esta clasificación de tipos de conductores? ¿Añadirías alguno? ¡Deja tus comentarios en redes sociales!

Tanto si tienes que sacarte el carnet de conducir como si ya lo tienes y necesitas una actualización sobre como circular de manera segura y efectiva, en PracticaVial.com encontrarás toda la información que necesitas para actualizar tus hábitos de conducción y circular de una manera responsable, segura y respetuosa con los demás usuarios de la vía. Puedes registrarte aquí.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

Top