Preguntas Frecuentes PracticaVial Autoescuelas

Funcionamiento
Aplicación

simulacro-2

¿Puedo descargar la aplicación en cualquier terminal?

El programa de PracticaVial.com para Autoescuelas es una WEB-APP una web-app es una mezcla entre una página web y una aplicación móvil. Este sistema ofrece algunas ventajas considerables a tener en cuenta. Una de ellas es que no hace falta descargar nada, simplemente entraremos al programa a través del navegador Google Chrome.
No ocupa espacio dentro de la tablet o del smartphone; al tratarse de una web-app todo el programa se encuentra en la nube, así que no tiene problemas de espacio en ningún dispositivo.
No utiliza los recursos del dispositivo. Al tratarse de una web-app da igual la potencia y características de tu dispositivo ya que el programa no consumirá sus recursos.

¿Es necesario tener conexión a internet?

Sí, es necesario. Todo el programa se sincroniza en la nube constantemente, de esta manera siempre tendremos la información actualizada para consultarla desde cualquier sitio y en cualquier lugar, ya sea desde la Autoescuela o cualquier profesor.

Calendario
Digital

Calendario digital

¿Quién puede editar los calendarios?

Los calendarios los puede crear y editar la autoescuela y cualquiera de sus profesores particularmente. De esta manera da igual quien cree los calendarios y tanto unos como otros verán los calendarios siempre actualizados desde cualquier sitio y en cualquier momento.

¿De qué manera reciben las notificaciones los profesores y los alumnos?

Las notificaciones con la reserva de las clases prácticas y sus recordatorios se envían por correo electrónico. ¿Por qué es así? Es la manera más efectiva de notificar los calendarios, esto es así porque hoy en día todos los teléfonos funcionan con una cuenta de correo electrónico. De esta manera todos los usuarios recibirán no sólo en sus teléfonos móviles las notificaciones sino que las recibirán en cualquier otro dispositivo, como el ordenador o la tablet.

¿Puedo asignar alumnos a profesores?

Sí, podrás poner los alumnos que corresponden a cada uno de los profesores, de ésta manera agilizaréis la creación de los calendarios de la manera más óptima.

¿Puedo enviar recordatorios de las clases prácticas?

Sí, siempre que lo necesitéis podréis enviar notificaciones de recordatorio a vuestros usuarios.

Reserva
Online

Reserva Online

¿Los alumnos podrán comprar las prácticas por internet?

Sí, ellos mismos podrán comprar las prácticas de vuestra autoescuela por internet, ya sea a través del teléfono móvil, de una tablet o a través de un ordenador.

¿Los alumnos podrán reservar las clases prácticas por internet?

Sí, después de haber comprado las prácticas podrán acceder al calendario y reservar en el horario las clases prácticas que deseen realizar.

¿Podremos poner el precio que queramos?

Sí, podréis gestionar los precios de la práctica siempre que lo deseéis.

¿Podremos crear packs de prácticas?

Sí, el programa permite crear packs de prácticas al precio que creáis conveniente.

¿Podremos decidir qué días se muestran en el calendario de prácticas?

Sí, podréis editar los días y las horas que se mostrarán visibles en los calendarios de cada uno de los profesores de manera independiente.

Ficha
Digital

Ficha Digital

¿En qué momento tengo que hacer servir el teléfono o la tablet para hacer firmar al alumno?

¿En qué momento haces firmar al alumno la práctica actualmente? El programa no cambia la manera de trabajar, solamente cambia el soporte en el cual se trabaja.

¿La Ficha Digital ofrece la posibilidad de poner todos los datos del alumno obligatorios por ley?

Sí, todos los datos obligatorios por ley los podréis poner en cada una de las fichas de los alumnos. Datos como la firma del profesor y del alumno, el kilometraje del vehículo, el día y la hora de la práctica. Otros datos como los datos de la autoescuela, el profesor y el número de matrícula del alumno. Todos los datos son los legales para presentarlos ante cualquier autoridad.

¿Puedo presentar las Fichas Digitales de los alumnos a los examinadores de tráfico?

Sí, és completamente legal. Los examinadores no pueden ofreceros ningún tipo de problema cuando les presentéis la ficha del alumno de manera digital. La reglamentación no especifica el tipo de soporte en el cual tienen que estar las fichas de los alumnos, así la ficha digital es 100% legal. Además la DGT es consciente que tiene empezar a trabajar con las nuevas tecnologías para agilizar trámites, así todo el sistema digital que puedan utilizar las autoescuela lo ven, por lo general, con buenos ojos.

¿Puedo contabilizar el número de prácticas que hace cada alumno?

Sí, cada en la ficha de cada uno de los alumnos saldrán anotadas todas las prácticas que ha realizado, éstas quedarán registradas con las firmas por día y hora.

¿Puedo editar las prácticas de los alumnos?

Sí, podréis editar las prácticas dentro de las fichas de cada uno de los alumnos. De esta manera podréis, en el caso que sea necesario, cambiar fechas y horas, incluso podréis cambiar y eliminar prácticas.

¿Las Fichas Digitales de cada uno de los alumnos las puedo conservar en el programa?

Legalmente tenéis que conservar las fichas de los alumnos durante un período de dos años después de que el alumno haya aprobar el examen de conducir. Podréis mantener las fichas el tiempo que necesitéis, luego podréis eliminarlas.

Software de
Evaluación

Software de Evaluación

¿Qué función tienen los colores con los que se evalúan las Maniobras?

Por defecto todas las maniobras salen en color rojo, el rojo quiere decir que la Maniobra no se ha explicado y por lo tanto no se ha practicado a consciencia. Una vez la maniobra se ha explicado la pondremos en el color amarillo, a medida que al alumno le vaya saliendo mejor esa maniobra la pondremos en color naranja y cuando siempre que realice esa maniobra le salga bien la pondremos en color verde.

¿En qué momento tengo que hacer servir el teléfono o la tablet para evaluar?

¿En qué momento evalúas a tus alumnos sus prácticas actualmente? El programa no cambia la manera de trabajar, solamente cambia el soporte en el cual se trabaja.

¿Tengo que estar todo el tiempo con el teléfono o la tablet encendida evaluando?

El mejor momento de evaluar es al final de la clase, se le explica al alumno cual es la maniobra que se ha practicado y en ese momento se evalúa, así el alumno es consciente y se le recuerda que puede consultar su evaluación siempre que desee desde su cuenta.

¿Puedo añadir alguna maniobra para evaluar que no está en el programa?

Sí, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedirnos que maniobra echas en falta.

Simulacro de
Examen

Simulacro de Examen

¿Cómo puedo sacar el máximo provecho de éste simulacro de examen?

El simulacro de examen es el complemento ideal del software de evaluación para hacer ver al alumno que no está preparado para ir al examen. Cuando el alumno aprueba un test de teórica no va a examen enseguida sino que cuando aprueba 8 de cada 10, por decir algo, es cuando está preparado para tener posibilidades de aprobar el examen. Pues con el simulacro de examen práctico ¡igual! Puedes hacer 5 simulacros seguidos y pactar con el alumno que cuando apruebe 3 de los 5 estará preparado para poder ir al examen 😉

¿Los criterios de calificación son los mismos que utilizan los examinadores?

Exactamente los mismos. Además el programa lee los fallos cometidos y automáticamente da el resultado de APTO o NO APTO.

¿Por qué sale NO APTO si no ha hecho ningún fallo en 20 minutos que ha durado el simulacro?

La prueba de circulación tiene que durar “teóricamente” 25 minutos. Así si el aspirante no es capaz de circular durante 25 minutos sin cometer fallos de suspenso, el resultado de la prueba será de NO APTO.

Guía Práctica
PracticaVial.com

Guía Práctica PracticaVial.com

¿Qué es la Guía Práctica de PracticaVial.com?

Se trata del primer manual pensado, estructurado y diseñado para el proceso práctico de la conducción. De la misma manera que existe material pedagógico para la teórica ahora también tenemos un soporte para las prácticas. Tanto alumnos como profesores podrán hacer uso de éste fantástico manual. La guía contiene información de todas las maniobras de circulación, errores habituales que suelen cometerse en el examen de cada una de ellas e información relacionada con las diferentes zonas de examen en diferentes ciudades de ámbito nacional.

¿Cómo la hago servir en mi Autoescuela?

Los profesores de prácticas pueden decir a sus alumnos qué maniobras trabajarán en la siguiente clase. Así el alumno obtendrá una ayuda extra por parte del profesor y la autoescuela para prepararse las maniobras antes de asistir a las clases. De la misma manera el profesor puede informar al alumno de las maniobras que es necesario que repase en casa para agilizar el tiempo de formación.

¿La guía hará que mis alumnos hagan menos prácticas? ¡Eso no nos conviene¡

Puede parecer que sea así, pero en realidad pasará todo lo contrario. Por un lado el alumno recibirá esa sensación por vuestra parte, ya que les estaréis diciendo que mirando los vídeos economizaréis el tiempo de formación. Pero en realidad gracias al Software de Evaluación y al Simulacro de examen podréis demostrar gráficamente el nivel real de aprendizaje y las posibilidades reales de superar el examen al primer intento. Así, ellos mismos se darán cuenta que necesitan hacer más prácticas antes de presentarse al examen.

Registro autoescuelas

Top