Cambio de carril

12-05-2016
Cambio de carril

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Error habitual

VÍDEO RESTRINGIDO: Para ver el vídeo de esta página REGÍSTRATE AQUÍ.

 

Para cambiarnos de carril y aprobar el examen práctico de conducir es muy importante seguir la regla de seguridad “RSM”, es decir:

1
Retrovisor
2
Señalizar
3
Maniobrar



cambio-de-carril

Si vamos circulando por un carril y nos queremos cambiar a otro, primero miraremos por el retrovisor para comprobar que podemos hacer la maniobra sin molestar a los vehículos que circulan por el carril al cual queremos cambiarnos, luego señalizaremos con el intermitente correspondiente al lado que nos queremos cambiar y por último haremos la maniobra.
Hay que tener en cuenta que para el examen, si el examinador no nos indica ninguna dirección, miraremos de seguir de frente siempre que sea posible. Entonces, si vamos circulando por una vía por el carril situado más a la derecha y vemos que ese carril tiene una flecha que nos obliga a girar a la derecha, nos cambiaremos al carril que nos permita seguir de frente, en el caso del dibujo, el del centro.

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


Top