Marketing para autoescuelas en 10 pasos sencillos

Portátil mostrando analítica web

Seguramente estás buscando la manera de aumentar tu número de clientes y potenciar el marketing de tu autoescuela de forma efectiva y sencilla, pero te encuentras algo perdido en el mundo digital. No te preocupes, en PracticaVial somos conscientes de la dificultad de adaptarse a las nuevas técnicas de marketing online, y por eso te hemos resumido el trabajo que tienes por delante en 10 sencillos pasos:

  1. Conoce bien a tus clientes, tanto existentes como potenciales. Piensa no solamente en su perfil social, edad o género, como han hecho tradicionalmente los responsables de marketing, sino también en sus necesidades, intereses y qué puede ofrecerle tu autoescuela para conseguir que estén satisfechos hasta el punto de recomendarla a sus amigos.
  2. Es posible que cuando hagas este ejercicio de reflexionar sobre tu público objetivo, te des cuenta de que tu cliente potencial se ha convertido en un nativo digital hoy en día, que pasa más tiempo online diariamente que en cualquier otra actividad. Puede ser por este motivo que todavía no es tu cliente, porque no estás aún presente en el lugar donde pasa más tiempo de su vida.
  3. Llegados a este punto, hay un paso muy sencillo en tu andadura digital que puedes comenzar ya sin ningún inconveniente para tu bolsillo: crear un perfil en Google My Business. Es necesario para que tu negocio esté geo-localizado en Google Maps y tus clientes puedan conocer los horarios, teléfono y dirección de tu autoescuela. Además, los clientes contentos pueden valorar tus servicios fácilmente.
  4. Si eres de los que todavía no tienes página web, deberías darte prisa en crearla ya que es una de las piezas fundamentales en tu estrategia de marketing. No solamente porque favorece tu imagen como empresa y hace más visible a tu autoescuela para los clientes potenciales, sino también porque abre un mundo de posibilidades de promoción con resultados medibles. Si te decides a crearla, asegúrate de que la web esté adaptada a móviles y bien posicionada para que lleguen visitas.
  5. ¿Qué significa que la página web esté bien posicionada en buscadores? Crear una web no te ofrece necesariamente más visibilidad en Google, que es donde te encontrarán tus clientes. Para aparecer en las búsquedas de usuarios, necesitarás contratar una mano experta que te ayude a mejorar tu posicionamiento en buscadores mediante el análisis de palabras clave, los enlaces externos e internos, y otros factores que afectan al SEO.
  6. Genera contenido de calidad en el blog de tu página web. Es una de las mejores formas de atraer visitas a tu página web, y además es una estrategia a largo plazo. Igualmente, la generación de contenidos es crucial para posicionar tu web, ya que una página estática que nunca se actualice acabará por perder visibilidad en Google.
  7. Cuando crees contenidos, piensa siempre en lo que le interesa al cliente, no solamente en promocionar tu producto. Intenta responder a sus necesidades y adaptarte al momento que se encuentra en su proceso de compra. ¿Está ya decidido a contratar tus servicios o únicamente se está informando? Las comunicaciones serán diferentes para cada caso.
  8. Trabaja con constancia y regularidad las redes sociales y crea contenido que guste y sea compartido por tus seguidores. Aunque puede parecer sencillo abrir un perfil en redes sociales y publicar contenidos, sin una estrategia y planificación adecuada puede resultar inútil para el marketing de tu autoescuela.
  9. ¿Necesitas resultados inmediatos? La mejor forma de conseguir tráfico a la web de tu autoescuela de forma rápida es mediante campañas en Google Adwords, es decir, anuncios en la red de Google que traigan visitantes a tu web. No hace falta un gran presupuesto para hacer campañas en la red de Google, aunque sí necesitarás una mano experta que guíe en el proceso.
  10. Si quieres mantener vivo el marketing más allá del online, también puedes trabajar el marketing de experiencias, con iniciativas que inviten a participar a tus clientes potenciales. Hablaremos de este tipo de marketing en futuros post, ¡mantente informado!

Si no tienes tiempo para dedicar a estos 10 pasos, o si prefieres dejarlo en manos expertas, en PracticaVial contamos con un servicio de marketing para autoescuelas que engloba todo el proceso, desde la creación de la web hasta el posicionamiento orgánico o SEO, la gestión de las redes sociales y la publicidad de pago en Google y Facebook. ¡Consúltanos!

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Top