Consejos básicos PracticaVial.com

30 Consejos prácticos para el examen de conducir

Superar el examen práctico de conducir no es tarea fácil. Cerca del 50% de aspirantes a la prueba práctica fracasan en el primer intento. Este hecho hace que los alumnos acaben gastándose más dinero para obtener la preciada L. Desde PracticaVial.com queremos daros unos consejos para economizar las clases prácticas e ir al examen con muchas más posibilidades de aprobarlo a la primera.

1.- Prepárate las clases prácticas antes de ir a hacerlas.

2.- Repasa las maniobras que hayas hecho después de hacer la práctica.

3.- Cuando empieces a hacer las clases prácticas empieza también a estudiar la zona de examen.

4.- Pregúntale a tu profesor de Autoescuela cuando estás preparad@ para ir a examen.

5.-Dile a tu profesor de Autoescuela que te haga un simulacro de examen.

6.-No te presentes al examen de conducir hasta que no apruebes tus simulacros de examen y tu profesor te dé el visto bueno.

7.-Para empezar el examen el examinador te hará firmar la hoja del examen. Luego regulate el asiento, después los retrovisores y por último recuerda ponerte el cinturón de seguridad.

8.- Antes de empezar a circular, el examinador te puede hacer una pregunta previa al examen. Estará relacionada con la documentación, los mandos o el motor. Si no sabes la respuesta no te preocupes en absoluto porque la falta es solamente LEVE.

9.- El examinador te pedirá que realices la conducción autónoma. No estás obligado a saber ir a ningún sitio, así que puedes circular libremente y seguir el recorrido que tú quieras.

10.- Para empezar el examen es habitual olvidarse de quitar el freno de mano o no quitarlo completamente. Antes de comenzar a circular asegúrate que en el panel luminoso se haya quitado la luz roja del freno de mano.

11.- Los primeros 4 minutos de examen son los peores, los nervios están a flor de piel. Luego tienes que respirar tranquilamente e imaginar que estás haciendo una práctica normal. Pasados los 4 minutos los nervios disminuyen pero después no te relajes demasiado.

12.-Los examinadores, además de ser examinadores de tráfico también son personas, así que si tienes cualquier duda o comentario se los puedes hacer sin problemas. Si pueden ayudarte y contestarte lo harán encantados.

13.- Si te tiembla la pierna del embrague te ayudará apoyar el talón en el suelo siempre que utilices el pedal.

14.- Cuando estaciones recuerda poner con tiempo el intermitente sino el que venga detrás lo tendrás pegado al culo.

15.-Cuando te cambies de carril sigue los siguientes pasos: 1º mirar 2º señalizar 3º maniobrar.

16.- En los cedas el paso sin visibilidad siempre tienes que llegar con el embrague apretado y la primera marcha puesta.

17.- Procura llevar en todo momento la marcha que corresponda con la velocidad que lleves. Por ejemplo no puedes ir con la 1º marcha circulando a 35 Km/h

18.- Cuando gires a la derecha ten cuidado que la rueda derecha no se te suba al bordillo.

19.-Cuando gires a la izquierda en calzadas de doble sentido marca siempre el giro en forma de L. Porque si no te comerás el sentido contrario.

20.- En los STOPS si no te paras completísimamente SUSPENDES.

21.- Si te encuentras con un peatón y no sabes si va a cruzar, tienes que parar y esperar 3 segundos a ver qué hace.

22.- En una zona acondicionada, para girar a la izquierda o hacer un cambio de sentido, primero tienes que girar a la derecha.

23.-¡En las rotondas NO salgas nunca por el carril de dentro! Puede ser un suspenso directo.

24.-Si tienes que rebasar a un coche está parado, no te acerques a él y hazlo desde una distancia de unos 20 metros.

25.-Pasados los 10 minutos, el examinador empezará a darte instrucciones. Ok tranqui, relax, no pasa nada. Si no te dice nada tu sigue siempre de frente. Luego te irán diciendo que gires a la izquierda o a la derecha con suficiente tiempo.

26.- Si no haces caso de alguna indicación del examinador no pasa nada. Pero que no te pase todo el rato porque si no va a pensar que no quieres ir por dónde él te dice. Y eso no es bueno.

27.-Para finalizar el examen, lo más normal es que te haga parar o estacionar. Recuerda que la parada la puedes hacer de cara y el estacionamiento es de culo.

28.- Si llegas a una intersección y no está señalizada la preferencia de paso, tendrás que ceder el paso a la derecha como norma general.

29.-En un Carril de Aceleración tienes que detenerte al principio de él si ves que no puedes entrar en ese momento.

30.-En el Carril de Deceleración asegúrate de reducir las marchas dentro del carril. Eso es lo que quiere ver el examinador.

30.- La velocidad que tienes que llevar es la que mejor se adapte al tráfico y a la vía. Esto quiere decir que no tienes que ir ni lento ni rápido, tienes que ir “normal”.

 

Éstos son consejos prácticos para ir al examen de conducir. Seguro que os irán de maravilla y ya si utilizáis la guía práctica de PracticaVial.com hasta ahorraréis tiempo y tendréis más probabilidades de aprobar a la primera 😉

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
Regístrate Aquí
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

15
Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
Susana Cabanillas Bermúdez
Miembro
Susana Cabanillas Bermúdez

¡Gracias,mñna me examino!

Eden Paleracio Toledo
Miembro
Eden Paleracio Toledo

Dear Praticavial.,

Your website help me a lot.. I’m on my driving lesson at the moment and your videos and instructions are very helpful and I learn so much…
Again thank you

Eden

Estela Ruth Véjar Carrillo
Miembro
Estela Ruth Véjar Carrillo

Hola, Practicavial me parece excelente, aprendes muchas cosas que no sabes, como no he tenido tiempo de presentarme al examen práctico debido al trabajo, volveré a renovar. Enhorabuena por explicar todo estupendamente. Un saludo.

María del Carmen Cava perez
Miembro
María del Carmen Cava perez

Hola practica vial quiero contarles que llevo tres exámenes suspendidos en Menorca estoy baja de moral aparte que llevo más de 3000 mil gastados y me queda una última oportunidad porq me caduca en marzo espero que sus vídeos me ayuden no me daré por vencida claro.

DIXA MARLENE VERA BARROS
Miembro
DIXA MARLENE VERA BARROS

ahora mismo estoy en clases y pondré en prácticas vuestros consejos gracias

Monica Gonzalez C.
Invitado

Excelente portal para ir repasando maniobras en la conducción. Me parece muy claro y didáctico.

HOMERO CASTRO
Miembro
HOMERO CASTRO

estupendo aporte se agradece

luis alberto barrueto gonzalez
Miembro
luis alberto barrueto gonzalez

Me parece k. Los consejos son muy atinados y k lastma k. No los lei antes’ahora una consulta yo desaprobe en la primera y el profesor espera presentar los documentos el dia 15/3,Hay atrasos en mi provincia x falta d examinadores aunk se han actualizado algo x ayudas recibidas d Madrid’ahora bien los dos anos d haber realizado mi examen teorico se vence el 27/3’segun averiguaciones realizadas podria el ordenador rechazar mis documentos maxime cuando esta entre medias la semana santa ‘se podeis me contestan o lo dejan a merced de dios’

nilda
Miembro
nilda

Muy buen aporte. De paso personalmente me sirve para hacer autocrítica sobre mis conocimientos. Gracias.

Top