5 errores más comunes en el marketing digital de las autoescuelas

 

Empleada trabajando con un portátil

La falta de tiempo, el presupuesto limitado y el desconocimiento del mundo digital a menudo llevan a muchas autoescuelas a fracasar en los objetivos de su presencia online, y acaban abandonando su intento de mejorar sus ventas a través del marketing digital. Si estás en esta situación, no tires la toalla; a veces la solución es mucho más sencilla de lo que parece. Eso sí, debes disponer de un poco de tiempo y algo de presupuesto, aunque no te sobre ninguno de estos dos recursos.

Para empezar, te proponemos identificar los errores has cometido hasta ahora que han impedido que la autoescuela alcance los resultados fijados:

  1. No tener una página web adecuada

Puede parecerte que lo importante es tener un sitio web más o menos aceptable y que lo más conveniente para tu autoescuela es hacerlo de la manera más económica posible, incluso hacerlo tú mismo. Ten en cuenta que la página web es el centro de cualquier estrategia de marketing digital y es el escaparate para tus clientes. Busca un profesional de confianza y asegúrate de que la web tiene una buena estructura, una usabilidad adecuada, y que está adaptada para smartphones.

  1. Tener una web, pero sin actualizar

Google premia las páginas más actualizadas, que publican contenidos de interés para el usuario y que son fáciles para navegar y encontrar la información. Si la web de tu autoescuela no tiene contenido de calidad y se ha convertido en una página estática que no ofrece soluciones a los alumnos, tendrás una web que nadie visita. Si quieres ser visible, una de las mejores soluciones es tener un blog y publicar periódicamente.

  1. No tener presencia en redes sociales

El alumno de tu autoescuela es, por lo general, un cliente joven que pasa gran parte de su tiempo en las redes sociales y las utiliza como una vía de comunicación mucho más directa con la empresa. La atención al cliente ha cambiado notablemente con la aparición de las redes sociales, que se han convertido en un canal para resolver las dudas, además de una plataforma más para dar a conocer tus servicios. Eso sí, no utilices las redes sociales de tu autoescuela solamente para hablar de tus servicios, apóyate en ellas para hacerte cercano a tus clientes y proporcionarles contenidos de calidad.

  1. No establecer objetivos

Si no estableces unos objetivos y una estrategia digital antes de empezar a trabajar, será muy difícil que puedas saber con certeza si te ha merecido la pena el tiempo o el dinero invertidos en tu presencia online. ¿Qué resultados quieres conseguir para tu autoescuela con tu presencia online? Recuerda que los objetivos que establezcas siempre tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo. Dedica un rato a pensar en ellos y ahorrarás tiempo en el futuro.

  1. Olvidarse de los resultados

No es suficiente con tener una web y un perfil creado en redes sociales, es necesario que monitorices tu actividad digital y que evalúes si estás alcanzando los objetivos propuestos. Para ello, existen múltiples herramientas, muchas de ellas gratuitas, como Google Analytics o las herramientas de medición propias de cada red social. Éstas te ayudarán a analizar las interacciones de los clientes con tu autoescuela y optimizar tus próximas acciones.

Si no tienes tiempo para dedicar a tu estrategia digital, o si prefieres dejarlo en manos expertas, en PracticaVial contamos con un servicio de marketing para autoescuelas que engloba todo el proceso, desde la creación de la web hasta el posicionamiento orgánico o SEO, la gestión de las redes sociales y la publicidad de pago en Google y Facebook. ¡Consúltanos!

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de PracticaVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:

Deja un comentario

Top